Buenos resultados en el provincial de Palencia

El club Cisne ha comenzado la temporada paleando duro. El club se desplazó hasta la localidad de Torquemada en la provincia de Palencia para participar en el provincial y los resultados obtenidos fueron muy destacados.

La mañana comenzó fría ya que al llegar nuestros deportistas los termómetros marcaban 2 grados bajo cero lo que condicionó las primeras regatas de la jornada y también hay que decir que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas ya que había bastantes corrientes y olas lo que dificultaban el correcto desarrollo de la prueba.

La primera salida fue para los prebenjamines, alevines e infantiles, donde Marcos Caballero dominó la prueba con mano firme de principio a fin realizando una buena salida y controlando la regata de una manera muy correcta. En esta misma salida Marina Dopico llegó en primera posición en la categoría alevín B al igual que Andrea Martín en la categoría infantil A.

La segunda salida fué para las damas cadete, juvenil, senior y veterana, y 5 minutos detrás tomaron la salida todas las categorías de C1, hay que dar la enhorabuena a Cristina San Juan por su esfuerzo ya que se fue al agua en la primera ciaboga y tras estar un tiempo en el agua consiguió subir al k1 y terminar la prueba en 6ª posición a pesar del frío. También en esta salida Irene González quedó en la 5ª posición en la categoría cadete B e Inés de la Cruz llegó a meta en 7ª posición en la categoría cadete A. Con respecto a las canoas hay que dar la enhorabuena a Pilar de la Cruz y Jésica Blanco que consiguieron ganar en la categoría cadete e infantil respectivamente.

A media mañana llegó el momento de los hombres cadete y juvenil, en esta salida nuestro palista Rubén Franco llegó 1º en una regata muy disputada por su parte donde peleó hasta el final contra sus duros rivales.

Para finalizar la jornada tomaron la salida los hombres sub 23, senior y veterano, estos últimos saliendo 1 minuto detrás, y este era el plato fuerte de la mañana donde David Bernabe se alzó con la victoria absoluta en una magnifica regata donde al sprint final consiguió llegar a meta delante de sus rivales, pero aquí no acaba la cosa, ya que Raúl González y Luis Medrano consiguieron proclamarse campeones en la categoría veterano 40-49 y +50 respectivamente realizando una gran remontada sobre las categorías que habían salido delante y por parte de Raúl marcando el segundo mejor tiempo de la regata solo por detrás de David Bernabe.  También en la categoría veterano +50 José María de Castro subió al pódium tras haber conseguido la 3ª posición, mucho merito el de José que sufrió mucho con las corrientes y las olas antes mencionadas, y en la categoría veterano 40-49 Francisco López llegó en 5ª posición. En esta misma salida David del Cerro llegó en 6ª posición en la categoría senior e Ignacio Carbonero consiguió la posición número 13 en la categoría sub 23.

Con respecto a la clasificación por clubs tras el esfuerzo de nuestros deportistas conseguimos la 8ª posición en las categorías juvenil, sub 23 y senior, la 7ª en la categoría de jóvenes promesas y la 3ª en la categoría veteranos.

 

Enhorabuena a todos y este fin de semana en el campeonato autonómico que se disputará en la localidad de Zamora esperemos que los buenos resultados sigan llegando para nuestros deportistas que han entrenado durante el duro invierno para estar preparados para competir al más alto nivel.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Andrea (jueves, 26 abril 2018 14:44)

    Andrea mata fernandet

  • #2

    Sergio Manjarrés (jueves, 24 noviembre 2022 13:45)

    Es el mejor club de todo el mundo