Copa de España de 1000m

Buenos resultados en la Copa de 1000m

Durante el pasado fin de semana se disputo el campeonato de España sobre la distancia de 1000 metros en un lugar inmejorable como es Trasona (Asturias).

Los primeros de nuestros palistas en tomar parte de la contienda fueron las embarcaciones individuales, donde  David Bernabé y Raúl Blanco no consiguieron pasar la contrarreloj, mientras que Cristina Franco, si lo consiguió.

Tras las contrarrelojes llego el momento de las semifinales donde Cristina Franco en k1 quedó en la 7ª posición en su semifinal con lo que no pudo optar a una plaza en la final y Patricia Coco obtuvo la 1ª posición en su semifinal, clasidficandose para la final en la modalidad de C1.

En su final Patricia Coco obtuvo la victoria realizando una carrera magnifica en la que no tuvo rival.

Finalizadas las pruebas de embarcaciones individuales les llegó el turno a las embarcaciones de equipo donde David Bernabé y Raúl Blanco en k2 consiguieron la posición número 21 lo que les permitió pasar el corte de la contrarreloj ganándose un puesto en las semifinales. Las pareja formada por Cristina Franco y Patricia Coco así como la formada por Ana Pindado y Laura Blasco en k2 pasaron las contrarelojes obteniendo los puestos 6 y 23 respectivamente.

Ya en semifinales David Bernabé y Raúl Blanco llegaron a meta en 6ª posición lo que les permitió acceder la final B, Patricia Coco y Cristina Franco quedaron en 2ª posición en su semifinal lo que les permitió entrar en la final A para pelear por las medallas, en cambio Ana Pindado y Laura Blasco quedaron apeadas de las finales tras finalizar séptimas.

En las finales Cristina Franco y Patricia Coco consiguieron la 7ª plaza en la Final A, los hombres David Bernabé y Raúl Blanco obtuvieron la misma posición que las damas pero estos en la final B, lo que equivale a un dieciseisavo puesto, por ultimo Cristina Franco y Patricia Coco conquistaron la 3ª plaza en la modalidad de C2.

En K4 nuestras damas Lucia Canales, Patricia Coco, Laura Blasco y Ana Pindado no pudieron obtener el pase a la final tras quedar en 6ª posición en la semifinal.

En la clasificación general por clubs quedamos en la posición número 28 y en la clasificación por clubs femenina séptimos.

En este campeonato de España también pudieron participar los veteranos. El primero de los veteranos en participar fue Raúl Blanco que en su semifinal obtuvo la segunda posición lo que le permite pasar a la final A para poder pelear por las medallas.

Ya en las finales German Sierra se alzó con la medalla de plata en la categoría 55-59, Raúl Blanco quedó en 4ª posición en la categoría 35-39 y Ana Pindado consiguió la victoria en la categoría 35-39.

Atendiendo al resultado de los veteranos en la clasificación por clubs obtuvimos las 6ª posición.

Escribir comentario

Comentarios: 0