Sevilla 2017

El Cisne mejor club de la Comunidad en el Campeonato de España de Invierno

El Club consiguen el primer puesto de España en la liga de honor femenina.

Muy buenos resultados para el club cisne en el campeonato de España de invierno celebrado en Sevilla.

Durante la jornada matutina del sábado se disputaron las clasificatorias sobre la distancia de 2000 para las categorías cadete, juvenil y senior, donde todos los representantes del Cisne consiguieron la plaza para la final de 5000 metros. Sobresalen en la clasificatoria la actuación de Patricia Coco 2º en C1 y de David Bernabé 31º en K1 senior y único clasificado en esta categoría de Castilla y León.

 

Ya por la tarde les llegó el turno a los veteranos donde disputaron la final sobre la distancia de 5000 metros. El primero fue Raúl Blanco que tuvo complicaciones en la salida y se fue al agua, pese a ello, llegó a meta en la posición 31 tras remontar desde la última posición en la categoría V.35-39. En la categoría V.40-44, Francisco López llegó a meta en la 10ª posición. La primera medalla para el club llega en la categoría V.45-49 donde Raúl González tras una gran carrera y una dura remontada tras el 1500 donde, al sufrir un golpe, se quedó lejos del grupo de cabeza, logró conquistar la 2ª posición en un fantastico sprint; en esta misma categoría Luis Medrano acabó en la 12ª posición y Javier Caballero, en su primer campeonato de España tras 20 años, 42.

En la categoría mujer V.35-39 llego otra medalla para el Cisne, esta vez de bronce, por parte de Ana Pindado, que además había remado la clasificatoria del 2000m Senior por la mañana.

 

 

 

 José María de Castro se alzó también, con la 3ª posición en la categoría V.50-54 tras realizar una gran remontada y sprint final, donde por un estrecho margen se impuso y  consiguió la medalla de bronce. En esta misma categoría Roman Arnold llegó en la posición 26ª tras una mala salida donde tuvo problemas con el fuerte oleaje. En la categoría V.55-59 Germán Sierra consiguió la 10ª posición.

El último en surcar las aguas del Guadalquivir en la jornada del sábado fue el más veterano del Cisne, Luis Cacho que en la categoría V.65-69 llego a meta en la 6ª posición realizando una buena actuación.

 

Tras estos resultados el club cisne quedo en la 7ª posición en la clasificación de la liga de veteranos otro éxito para el club y para nuestros veteranos.


El domingo inauguró la competición  Patricia Coco en la modalidad de C1 donde consiguió sumar otra plata al medallero del club cisne, una segunda posición que deja muy buen sabor a Patricia, que se encuentra más centrada en el 200 metros.

En la categoría dama Senior Patricia Coco llegó en la posición 30 delante de sus compañeras Cristina Franco que quedó en la 35ª posición, Laura Blasco que remontó 3 puestos con respecto al 2000 y llegó en la 39ª posición y Ana Pindado que acabó en el puesto 57.

Por último David Bernabé tras una difícil carrera quedó en la posición 48.

En la clasificación general por clubs, el cisne consiguió el puesto 25 imponiéndose al resto de clubes de Castilla y León que es un buen puesto para nuestro club, atendiendo solo a la categoría hombre sénior el club quedo en la 43ª posición y por ultimo atendiendo a la liga de honor femenina el club cisne se alzó con el primer puesto de España.

 

Esto demuestra el gran nivel que tiene el club cisne y nuestras chicas. Confiamos en mantener estos buenos resultados durante la temporada.


Escribir comentario

Comentarios: 0