Campeonato de CyL de invierno

Más títulos para el Cisne en Villalcampo

El embalse de Villalcampo acogió un año más el campeonato de Castilla y León de Invierno donde compitieron desde infantiles hasta veteranos.

El clima no acompaño mucho en una mañana lluviosa y con una ligera brisa que estuvo presente durante el transcurso de las pruebas.

En esta ocasión les toco romper el hielo a los más experimentados, los veteranos inauguraron este XXXI campeonato de invierno y con una salida cargada de polémica, donde pese a la gran cantidad de piragüistas adelantados solo fueron sancionados con dos minutos tres, todos del Club Cisne . Tras este altercado, se dio el pistoletazo de salida donde nuestros palistas veteranos demostraron su gran calidad y su duro entrenamiento durante el invierno. Raúl González encabezaba la prueba a su paso por el 3000 y marcando un grupo de 4 integrantes en el que también estaba Luis Medrano, en un gran sprint final Raúl González consiguió la 2ª plaza que tras los 2 minutos con los que fue sancionado se convirtió en la 9ª, Luis Medrano si pudo subir al pódium conquistando la 2ª plaza seguido por otro palista del Club Cisne Francisco López que consiguió la 3ª posición en la categoría V.40-49. En esta misma categoría Javier Caballero llego meta en la 12ª posición.

En la categoría V.35-39 Raúl Blanco consiguió la 2º posición incluso después de haber sido sancionado con dos minutos.

Al igual que en las anteriores categorías José Mª De Castro llego a meta en 3ª posición, pero fue relegado a la 6ª posición debido a la penalización quedando por detrás de German Sierra que logro la 5ª posición.Tras estos resultados al igual que ocurrirá en el provincial de Palencia celebrado en Torquemada el Club Cisne volvió a conseguir la victoria en la clasificación por clubs de veteranos. Gracias a estos palistas que después de muchos años siguen dando tantas alegrías a esta institución.

Después de los veteranos les llegó el turno a las jóvenes promesas donde en mujeres Irene González rozo el pódium llegando 4ª en la categoría infantil A y Jesica Blanco quedo en 5ª posición en la categoría cadete B. Nuestro único participante masculino Marcos Caballero logro la victoria realizando una gran carrera .

En la clasificación por clubs en jóvenes promesas en club quedo en 7ª posición. Seguro que nuestros jóvenes seguirán entrenando para mejorar más aun los resultados del club.

Para finalizar y poner la guinda al pastel dio comienzo el campeonato absoluto para las categorías juvenil, sub-23 y sénior.

En damas juveniles Lucia Canales alcanzó el bronce quedando 3ª en la categoría juvenil A, a su vez Pilar De La Cruz llego en 7ª posición en juvenil B.

La última salida de la mañana fue para las categorías Sub-23 y senior donde Patricia Coco llego en 5ª posición en la categoría senior justo delante de Laura Blasco que quedó 6ª y Cristina Franco conquisto la 1ª posición en la categoría Sub-23. En hombres Sub-23 David Bernabé consiguió la 3ª posición tras una regata dura en la cabeza de la carrera, David Del Cerro finalizó en la 11ª posición también en la categoría Sub-23.

En la clasificación general por clubs  el Cisne consiguió la 4ª plaza, un buen resultado para el club que seguro que ira mejorando a lo largo de la temporada.

Escribir comentario

Comentarios: 0