III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RÍOS Y TRAVESÍAS

El pasado sábado 6 de junio de 2015 tuvo lugar en la capital del Pisuerga el III Campeonato de Ríos y Travesías, puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Maratón, en el que cientos y cientos de palistas de todos los rincones de España se dieron cita para pelear por las primeras posiciones. El Club Cisne, en su cincuentenario, participó como equipo anfitrión organizando la regata, que además contó con el patrocinio de Kokomo Sports Bar, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes y Emisiones Deportivas y la colaboración de McDonald´s, Coca-Cola, Grupo Yllera, Viajes el Corte Inglés, Promo-Tope, Federación de Piragüismo de Castilla y León, frutas y verduras Verdeolivo,  Real Federación Española de Piragüismo, Guardia Civil, Cruz Roja y Grupo de Salvamento y Rescate.

 

      Las primeras salidas de la mañana correspondieron a las categorías cadete y veteranos de más de cincuenta años, que debieron superar un circuito de nueve kilómetros con dos porteos en la Playa de las Moreras. En categoría cadete dama, Lucía Canales fue la 24ª, Roman Arnold (hombre veterano 50-55) 6º y Ángel Luis Cacho se hizo con la plata en hombre veterano 65-70. El canoísta sénior Héctor Rebollo fue 7º.

 

      A las 12 del mediodía se dio la salida de las categorías más fuertes: los hombres K1 sénior, sub 23, juveniles y veteranos 35-50, con la victoria absoluta del zamorano seis veces campeón del Mundo Emilio Merchán. Por lo que al Cisne respecta, Víctor Martín fue 22º sub23. En hombres juveniles, el Club contó con la participación de David Bernabé, que fue 10º,  de Carlos Fernández, 16º y de Rodrigo Santos, 36º. Fran López, veterano 40-45, rozó las medallas con una 4ª posición, pero fue Luis Medrano quien, una vez más, dio una clase maestra alzándose con la victoria en hombre 45-50. Diez minutos después salían las damas, entre las que cabe destacar a Cristina San Juan que consiguió el segundo oro para el Cisne.

 

     Por la tarde fue el turno de los K2. El K2 50-55 de Germán Sierra y Roman Arnold era descalificado y, por lo tanto, fue privado del podio. El K2 juvenil de Azael Vega y David Bernabé fue 9º, mientras que el de Alberto Vega y Álvaro García entró en meta en 13ª posición. El dúo veterano 35-40 de los “raúles”, González y Blanco, fue 4º. Por su parte, el K2 40-45 de Fran López y Luis Medrano optó por retirarse, mientras que el 45-50 de Jesús Pérez y Javier Caballero finalizaba 5º. Por último, nuestras damas Ainara Portela y Patricia Coco lograban la última medalla para el Club con un 2º puesto en K2 dama sénior. 

 

    Por clubes, el Club Cisne se alzó con una 8ª posición absoluta y la 3ª en veteranos gracias a los onceK1 y siete K2 –veinte palistas en total- que tomaron parte en esta regata. Enhorabuena a todos y hasta la próxima cita, que será este sábado 20 de junio en Aranjuez, donde disputaremos la 2ª Copa de España de Media Maratón.

Escribir comentario

Comentarios: 0