Campeonato autonómico de invierno

Este domingo el Club piragüismo Cisne (al igual que otros 23 clubes de la región) se desplazó hasta la localidad de Villalcampo a disputar una de las pruebas más importantes en el calendario de Castilla y León, el campeonato autonómico de invierno.

Las protagonistas de la primera salida fueron la canoas, donde Héctor Rebollo en C1 senior consiguió una cuarta plaza tras la totalidad de la carrera en el grupo de cabeza. Patricia Coco en dama senior se alzó con el título de campeona de Castilla y León.

Los siguientes en competir fueron los hombres k1 juvenil, categoría en la que el club contó con 5 palistas.  Azael Vega fue descalificado mientras se colocaba para la salida no pudiendo participar en la prueba. David Bernabé conquisto una séptima plaza en juvenil (tercero en juvenil A), Álvaro García  y Alberto Vega consiguieron los puestos número 13 y 15 (en juvenil B y A respectivamente). Por ultimo Carlos Fernández tras ser penalizado con 2 minutos en la salida consiguió el puesto 17.

Seguidamente compitieron las mujeres en la modalidad K1, donde en la categoría senior Patricia Coco consiguió en su segunda prueba de la mañana un meritorio tercer puesto en un trepidante sprint, en el cual la competición en canoa le pasó factura. También en esta categoría, Laura Blasco finalizó sexta. En la categoría sub 23 Cristina Franco se adjudicó el bronce mientras que en la categoría juvenil Cristina San Juan se proclamó subcampeona de España.

En la última prueba de la mañana participaron los hombres sub 23, senior y veteranos. En la categoría sub 23 David del Cerro finalizó octavo y Víctor Martín decimoquinto.  Luis Medrano se proclamó subcampeón de Castilla y León, por su parte Raúl González  y Francisco López rozaron las medallas quedando en cuarta y quinta posición, respectivamente. Roman Arnold  y Germán Sierra obtuvieron las posiciones 12 y 13.

En la clasificación por clubes, el Club Cisne consiguió la tercera posición, a muy pocos puntos del club palentino gracias al esfuerzo de todos sus palistas.

Enhorabuena a todos, la  próxima competición a la que se desplazará en Cisne será el Campeonato de España que se celebrara en aguas del Guadalquivir, en menos de dos semanas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0