BLOG

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO 2023

El fin de semana del 18 y 19 de Marzo tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico. Un año más, Sevilla acogió esta prueba que abrió el calendario nacional de sprint y como siempre, tanto la participación como la afición no faltaron a su cita. 1.297 palistas de categoría juvenil, Sub23, Senior y Veterano, compitieron en las aguas del Guadalquivir.

 

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 70 primeros de cada categoría obtendrían acceso a la final de medallas. El kayakista Sub23 Rubén Franco, tras una excepcional regata, entró a meta en el puesto 21º. 

A medio día arrancaban los veteranos con las finales en K1/C1 sobre 5000m. Los primeros en hacerlo fueron los más mayores, Ángel Luis Cacho y Germán Sierra que finalizaban 8º y 16º en sus respectivas categorías (K1 HV 70-74 y 60-64). Les siguieron la estela Miguel Arroyo, 6º en C1 veterano 40-44 y Carmen Andrés, que tras sufrir un vuelco en la salida finalizó 12ª en K1 mujer veterana 45-49. 

La tarde la cerraron las canoístas Patricia Coco que entraba en meta en 6ª posición como mujer senior y Julia Camino 20ª en categoría Sub23.

 

En la jornada del domingo se disputaron el resto de finales. Una vez más Rubén Franco abría la competición en categoría Sub23. Lastrado por una mala salida remontó para finalizar el 59º. Ya solo queban las categorías absolutas por competir, pero antes de eso los veteranos volvieron a montarse en las piraguas, esta vez en las embarcaciones dobles para dar una ultima lección de experiencia. Germán y Carmen participaron en la categoría K2 mixto luchando por acabar en la 11º posición. El colofón de la competición estuvo en las paladas de Cristina Franco en la categoría absoluta de mujeres, que liderando el grupo de cabeza durante una parte de la competición, finalmente finalizó la 7ª mujer senior.

 

Competitiva actuación de nuestros palistas, pues todos ellos putuaron para la Liga situándonos los 38º de 108 clubs en la liga vetaranos y los 43º de 116 en la liga absoluta. ¡GRAN TRABAJO EQUIPO!

                                                                            ...............................................................................................

 

El fin de semana siguiente a la participación de los mayores, el 25 y 26 de Marzo, tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil 3000m y 5000m. El embalse de Arcos de la Frontera acogió a los 1.071 palistas de 108 Clubes diferentes para ver a los más pequeños desenvolverse en la primera competición nacional.

 

El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 80 mejores de cada categoría obtendrían el pase dorado a las finales del domingo. Nuestros 3 infantiles que debutaban en esta competición dieron el pistoletazo de salida. Nicolás Rodríguez y Mateokai Pérez como infantiles B fueron los primeros en probar las aguas del embalse. Las ganas por dar su mejor versión y los nervios les jugaron una mala pasada y se fueron al agua antes de llegar a la primera ciaboga acabando con la posibilidad de clasificarse entre los 80 mejores. Les siguió Pablo Fernández en categoria infantil A que, tras completar con tenacidad casi todo el circuito, volcó a escasos metros de entrar a meta.

Por la tarde fue el turno para los cadetes. Oliver Caballero en categoría cadete B luchó para ser el primer representante del Cisne en meterse a la final, sin embargo, una mala estrategia de carrera le lastró a la 38º posición y le dejó sin opciones de remar al día siguiente. Cerraron la jornada los cadetes A, Cristina Alonso e Izan Lozano, que sí lograron la clasificación. Primero lo hizo Cristina que, apesar de sufrir un vuelco tras un encontronazo con otra palista, se volvió a montar en la piragua y remontó para obtener el billete a la final. Izan consiguión el pase de forma holgada al entrar en el puesto 17º.

 

El domingo por la mañana llegaron las finales. La primera en colocarse en la línea de salida fue Cristina Alonso que estaba más que motivada para resarcirse del infortunio del día anterior y luchar por la posición que se merecía. Arrancó de forma brilante para llegar a la ciaboga dentro del grupo perseguidor, completó cada vuelta luchando por mejorar su posición hasta que en la última ciaboga un toque en la popa del barco hizo que se le escapara su grupo, pero no desanimandose esprintó para llegar a meta en 16ª posición en la categoria de mujer cadete A. 

La prueba de hombre cadete A puso fin al campeonato. En ella, Izan Lozano brilló tras una explosiva salida lo que le colocó en una buena posición para pelear por los puestos delanteros. La primera ciaboga fue una criba, experiencia y habilidad, requisitos básicos para superarla sin percances. Una vez colocado en el grupo perseguidor luchó por moverse entre las olas y mejorar su puesto lo que le llevó a entrar en meta como el 19º clasificado.

 

¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS Y A SEGUIR ENTRENANDO! La próxima cita nacional tendrá lugar con las Copas de España de Sprint olímpico en el mes de Abril.

Leer más 0 comentarios

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALENCIA 2023

El Cisne se alza con dos terceros puestos por clubes en la liga absoluta y JJPP en la primera prueba de la "XXI Copa Nos Impulsa Junta de CyL".

El domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2023 en la aguas del río Pisuerga en la localidad de Torquemada. La mañana estuvo marcada por las bjas temperaturas y la brisa gélida del norte que no impidió tanto a pequeños como mayores tomar partida en la primera competicion del año.

 

Puedes acceder a las fotos de la competición a través del siguiente link en la galeria de imágenes.

Primeras paladas de la temporada 2022

EL CISNE PRESUME DE TENER A DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Patricia Coco y Marcos Caballero han hecho historia. Ambos se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO.

 

Marcos Caballero hizo realidad su sueño una mañana del sábado 4 de septiembre de 2021 en Portugal, cuando cruzó la línea de meta en primera posición, junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar, en la prueba del K2 1000m en el Campeonato del Mundo de Sprint Junior y Sub23. Para Marcos esta ha sido su segunda participación en una prueba internacional representando a su país, ya que en el mes de junio, se proclamó subcampeón de Europa.

Marcos venía de ganarlo todo en categorías inferiores y en su primer año como junior no ha defraudado. Sin duda un brillante futuro le aguarda subido en la piragua.

 

Dos semanas y un día despues, Patricia Coco repitió los pasos de nuestro pequeño campeón e hizo realidad su sueño de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO. Muchos años de duro trabajo, constancia y dedicación le han llevado a subirse a lo más alto del podium. 

La semana previa a viajar a Dinamarca, lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Sprint en categoría absoluta, Patricia le preguntó a Marcos que se sentía al ser un campeón de mundo. Pues bien, ella misma se ha dado respuesta a esa pregunta cuando, en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, cruzó junto su compañera María Corbera la línea de meta en primera posición en la prueba del C2 200m.

 

Estamos muy orgullosos y felices de que ambos hallan logrado alcanzar aquello por lo que tantas horas echan encima de la piragua. ENHORABUENA A LOS DOS. 

LVI REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado por la mañana la Playa de las Moreras acogió la 56 edición de la regata Virgen de San Lorenzo. En ella un centenar de jóvenes palistas, los futuros talentos de castilla y león, tomaron salida para disfrutar de una regata que se hizo a medida para todos ellos. 

La primera salida, a las 11:00, la protagonizaron las embarcaciones K1 en categoría cadete, infantil y alevín, que completaron dos vueltas a un recorrido de 1,5 Km. Tras la finalización de esta carrera hicimos un descanso para que estos deportistas, que lo habían dado todo, pudieran recuperarse y afrontar la segunda carrera. 

 

Mientras estos pequeños recuperaban el aliento pudimos retransmitir en directo la prueba del K2 1000m del CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR Y SUB23 donde Marcos Caballero (palista de nuestra entidad que comenzó a dar sus primeras paladas en estas mismas aguas y con la edad de los peques que estaban disputando la LVI Regata Virgen de San Lorenzo) se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO. Sin duda fue muy emocionante el acogedor aplauso que recibió de parte de todos los presentes cuando pudimos anunciar con orgullo que había cruzado la línea de meta el primera posición junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar.

 

La segunda salida tuvo lugar hacia las 12:00, esta vez en las embarcaciones de equipo, los K2. Como novedad a mayores se incluyó la categoría mixta. 

 

Como Club nos proclamamos campeones de la regata gracias a la participación de todos nuestros palistas que se dejanron la piel en el agua.

 

Resultados

 

Fotos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO 2023

El fin de semana del 18 y 19 de Marzo tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico. Un año más, Sevilla acogió esta prueba que abrió el calendario nacional de sprint y como siempre, tanto la participación como la afición no faltaron a su cita. 1.297 palistas de categoría juvenil, Sub23, Senior y Veterano, compitieron en las aguas del Guadalquivir.

 

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 70 primeros de cada categoría obtendrían acceso a la final de medallas. El kayakista Sub23 Rubén Franco, tras una excepcional regata, entró a meta en el puesto 21º. 

A medio día arrancaban los veteranos con las finales en K1/C1 sobre 5000m. Los primeros en hacerlo fueron los más mayores, Ángel Luis Cacho y Germán Sierra que finalizaban 8º y 16º en sus respectivas categorías (K1 HV 70-74 y 60-64). Les siguieron la estela Miguel Arroyo, 6º en C1 veterano 40-44 y Carmen Andrés, que tras sufrir un vuelco en la salida finalizó 12ª en K1 mujer veterana 45-49. 

La tarde la cerraron las canoístas Patricia Coco que entraba en meta en 6ª posición como mujer senior y Julia Camino 20ª en categoría Sub23.

 

En la jornada del domingo se disputaron el resto de finales. Una vez más Rubén Franco abría la competición en categoría Sub23. Lastrado por una mala salida remontó para finalizar el 59º. Ya solo queban las categorías absolutas por competir, pero antes de eso los veteranos volvieron a montarse en las piraguas, esta vez en las embarcaciones dobles para dar una ultima lección de experiencia. Germán y Carmen participaron en la categoría K2 mixto luchando por acabar en la 11º posición. El colofón de la competición estuvo en las paladas de Cristina Franco en la categoría absoluta de mujeres, que liderando el grupo de cabeza durante una parte de la competición, finalmente finalizó la 7ª mujer senior.

 

Competitiva actuación de nuestros palistas, pues todos ellos putuaron para la Liga situándonos los 38º de 108 clubs en la liga vetaranos y los 43º de 116 en la liga absoluta. ¡GRAN TRABAJO EQUIPO!

                                                                            ...............................................................................................

 

El fin de semana siguiente a la participación de los mayores, el 25 y 26 de Marzo, tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil 3000m y 5000m. El embalse de Arcos de la Frontera acogió a los 1.071 palistas de 108 Clubes diferentes para ver a los más pequeños desenvolverse en la primera competición nacional.

 

El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 80 mejores de cada categoría obtendrían el pase dorado a las finales del domingo. Nuestros 3 infantiles que debutaban en esta competición dieron el pistoletazo de salida. Nicolás Rodríguez y Mateokai Pérez como infantiles B fueron los primeros en probar las aguas del embalse. Las ganas por dar su mejor versión y los nervios les jugaron una mala pasada y se fueron al agua antes de llegar a la primera ciaboga acabando con la posibilidad de clasificarse entre los 80 mejores. Les siguió Pablo Fernández en categoria infantil A que, tras completar con tenacidad casi todo el circuito, volcó a escasos metros de entrar a meta.

Por la tarde fue el turno para los cadetes. Oliver Caballero en categoría cadete B luchó para ser el primer representante del Cisne en meterse a la final, sin embargo, una mala estrategia de carrera le lastró a la 38º posición y le dejó sin opciones de remar al día siguiente. Cerraron la jornada los cadetes A, Cristina Alonso e Izan Lozano, que sí lograron la clasificación. Primero lo hizo Cristina que, apesar de sufrir un vuelco tras un encontronazo con otra palista, se volvió a montar en la piragua y remontó para obtener el billete a la final. Izan consiguión el pase de forma holgada al entrar en el puesto 17º.

 

El domingo por la mañana llegaron las finales. La primera en colocarse en la línea de salida fue Cristina Alonso que estaba más que motivada para resarcirse del infortunio del día anterior y luchar por la posición que se merecía. Arrancó de forma brilante para llegar a la ciaboga dentro del grupo perseguidor, completó cada vuelta luchando por mejorar su posición hasta que en la última ciaboga un toque en la popa del barco hizo que se le escapara su grupo, pero no desanimandose esprintó para llegar a meta en 16ª posición en la categoria de mujer cadete A. 

La prueba de hombre cadete A puso fin al campeonato. En ella, Izan Lozano brilló tras una explosiva salida lo que le colocó en una buena posición para pelear por los puestos delanteros. La primera ciaboga fue una criba, experiencia y habilidad, requisitos básicos para superarla sin percances. Una vez colocado en el grupo perseguidor luchó por moverse entre las olas y mejorar su puesto lo que le llevó a entrar en meta como el 19º clasificado.

 

¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS Y A SEGUIR ENTRENANDO! La próxima cita nacional tendrá lugar con las Copas de España de Sprint olímpico en el mes de Abril.

Leer más 0 comentarios

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALENCIA 2023

El Cisne se alza con dos terceros puestos por clubes en la liga absoluta y JJPP en la primera prueba de la "XXI Copa Nos Impulsa Junta de CyL".

El domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2023 en la aguas del río Pisuerga en la localidad de Torquemada. La mañana estuvo marcada por las bjas temperaturas y la brisa gélida del norte que no impidió tanto a pequeños como mayores tomar partida en la primera competicion del año.

 

Puedes acceder a las fotos de la competición a través del siguiente link en la galeria de imágenes.

Primeras paladas de la temporada 2022

EL CISNE PRESUME DE TENER A DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Patricia Coco y Marcos Caballero han hecho historia. Ambos se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO.

 

Marcos Caballero hizo realidad su sueño una mañana del sábado 4 de septiembre de 2021 en Portugal, cuando cruzó la línea de meta en primera posición, junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar, en la prueba del K2 1000m en el Campeonato del Mundo de Sprint Junior y Sub23. Para Marcos esta ha sido su segunda participación en una prueba internacional representando a su país, ya que en el mes de junio, se proclamó subcampeón de Europa.

Marcos venía de ganarlo todo en categorías inferiores y en su primer año como junior no ha defraudado. Sin duda un brillante futuro le aguarda subido en la piragua.

 

Dos semanas y un día despues, Patricia Coco repitió los pasos de nuestro pequeño campeón e hizo realidad su sueño de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO. Muchos años de duro trabajo, constancia y dedicación le han llevado a subirse a lo más alto del podium. 

La semana previa a viajar a Dinamarca, lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Sprint en categoría absoluta, Patricia le preguntó a Marcos que se sentía al ser un campeón de mundo. Pues bien, ella misma se ha dado respuesta a esa pregunta cuando, en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, cruzó junto su compañera María Corbera la línea de meta en primera posición en la prueba del C2 200m.

 

Estamos muy orgullosos y felices de que ambos hallan logrado alcanzar aquello por lo que tantas horas echan encima de la piragua. ENHORABUENA A LOS DOS. 

LVI REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado por la mañana la Playa de las Moreras acogió la 56 edición de la regata Virgen de San Lorenzo. En ella un centenar de jóvenes palistas, los futuros talentos de castilla y león, tomaron salida para disfrutar de una regata que se hizo a medida para todos ellos. 

La primera salida, a las 11:00, la protagonizaron las embarcaciones K1 en categoría cadete, infantil y alevín, que completaron dos vueltas a un recorrido de 1,5 Km. Tras la finalización de esta carrera hicimos un descanso para que estos deportistas, que lo habían dado todo, pudieran recuperarse y afrontar la segunda carrera. 

 

Mientras estos pequeños recuperaban el aliento pudimos retransmitir en directo la prueba del K2 1000m del CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR Y SUB23 donde Marcos Caballero (palista de nuestra entidad que comenzó a dar sus primeras paladas en estas mismas aguas y con la edad de los peques que estaban disputando la LVI Regata Virgen de San Lorenzo) se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO. Sin duda fue muy emocionante el acogedor aplauso que recibió de parte de todos los presentes cuando pudimos anunciar con orgullo que había cruzado la línea de meta el primera posición junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar.

 

La segunda salida tuvo lugar hacia las 12:00, esta vez en las embarcaciones de equipo, los K2. Como novedad a mayores se incluyó la categoría mixta. 

 

Como Club nos proclamamos campeones de la regata gracias a la participación de todos nuestros palistas que se dejanron la piel en el agua.

 

Resultados

 

Fotos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO 2023

El fin de semana del 18 y 19 de Marzo tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico. Un año más, Sevilla acogió esta prueba que abrió el calendario nacional de sprint y como siempre, tanto la participación como la afición no faltaron a su cita. 1.297 palistas de categoría juvenil, Sub23, Senior y Veterano, compitieron en las aguas del Guadalquivir.

 

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 70 primeros de cada categoría obtendrían acceso a la final de medallas. El kayakista Sub23 Rubén Franco, tras una excepcional regata, entró a meta en el puesto 21º. 

A medio día arrancaban los veteranos con las finales en K1/C1 sobre 5000m. Los primeros en hacerlo fueron los más mayores, Ángel Luis Cacho y Germán Sierra que finalizaban 8º y 16º en sus respectivas categorías (K1 HV 70-74 y 60-64). Les siguieron la estela Miguel Arroyo, 6º en C1 veterano 40-44 y Carmen Andrés, que tras sufrir un vuelco en la salida finalizó 12ª en K1 mujer veterana 45-49. 

La tarde la cerraron las canoístas Patricia Coco que entraba en meta en 6ª posición como mujer senior y Julia Camino 20ª en categoría Sub23.

 

En la jornada del domingo se disputaron el resto de finales. Una vez más Rubén Franco abría la competición en categoría Sub23. Lastrado por una mala salida remontó para finalizar el 59º. Ya solo queban las categorías absolutas por competir, pero antes de eso los veteranos volvieron a montarse en las piraguas, esta vez en las embarcaciones dobles para dar una ultima lección de experiencia. Germán y Carmen participaron en la categoría K2 mixto luchando por acabar en la 11º posición. El colofón de la competición estuvo en las paladas de Cristina Franco en la categoría absoluta de mujeres, que liderando el grupo de cabeza durante una parte de la competición, finalmente finalizó la 7ª mujer senior.

 

Competitiva actuación de nuestros palistas, pues todos ellos putuaron para la Liga situándonos los 38º de 108 clubs en la liga vetaranos y los 43º de 116 en la liga absoluta. ¡GRAN TRABAJO EQUIPO!

                                                                            ...............................................................................................

 

El fin de semana siguiente a la participación de los mayores, el 25 y 26 de Marzo, tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil 3000m y 5000m. El embalse de Arcos de la Frontera acogió a los 1.071 palistas de 108 Clubes diferentes para ver a los más pequeños desenvolverse en la primera competición nacional.

 

El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 80 mejores de cada categoría obtendrían el pase dorado a las finales del domingo. Nuestros 3 infantiles que debutaban en esta competición dieron el pistoletazo de salida. Nicolás Rodríguez y Mateokai Pérez como infantiles B fueron los primeros en probar las aguas del embalse. Las ganas por dar su mejor versión y los nervios les jugaron una mala pasada y se fueron al agua antes de llegar a la primera ciaboga acabando con la posibilidad de clasificarse entre los 80 mejores. Les siguió Pablo Fernández en categoria infantil A que, tras completar con tenacidad casi todo el circuito, volcó a escasos metros de entrar a meta.

Por la tarde fue el turno para los cadetes. Oliver Caballero en categoría cadete B luchó para ser el primer representante del Cisne en meterse a la final, sin embargo, una mala estrategia de carrera le lastró a la 38º posición y le dejó sin opciones de remar al día siguiente. Cerraron la jornada los cadetes A, Cristina Alonso e Izan Lozano, que sí lograron la clasificación. Primero lo hizo Cristina que, apesar de sufrir un vuelco tras un encontronazo con otra palista, se volvió a montar en la piragua y remontó para obtener el billete a la final. Izan consiguión el pase de forma holgada al entrar en el puesto 17º.

 

El domingo por la mañana llegaron las finales. La primera en colocarse en la línea de salida fue Cristina Alonso que estaba más que motivada para resarcirse del infortunio del día anterior y luchar por la posición que se merecía. Arrancó de forma brilante para llegar a la ciaboga dentro del grupo perseguidor, completó cada vuelta luchando por mejorar su posición hasta que en la última ciaboga un toque en la popa del barco hizo que se le escapara su grupo, pero no desanimandose esprintó para llegar a meta en 16ª posición en la categoria de mujer cadete A. 

La prueba de hombre cadete A puso fin al campeonato. En ella, Izan Lozano brilló tras una explosiva salida lo que le colocó en una buena posición para pelear por los puestos delanteros. La primera ciaboga fue una criba, experiencia y habilidad, requisitos básicos para superarla sin percances. Una vez colocado en el grupo perseguidor luchó por moverse entre las olas y mejorar su puesto lo que le llevó a entrar en meta como el 19º clasificado.

 

¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS Y A SEGUIR ENTRENANDO! La próxima cita nacional tendrá lugar con las Copas de España de Sprint olímpico en el mes de Abril.

0 comentarios

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALENCIA 2023

El Cisne se alza con dos terceros puestos por clubes en la liga absoluta y JJPP en la primera prueba de la "XXI Copa Nos Impulsa Junta de CyL".

El domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2023 en la aguas del río Pisuerga en la localidad de Torquemada. La mañana estuvo marcada por las bjas temperaturas y la brisa gélida del norte que no impidió tanto a pequeños como mayores tomar partida en la primera competicion del año.

 

Puedes acceder a las fotos de la competición a través del siguiente link en la galeria de imágenes.

Primeras paladas de la temporada 2022

EL CISNE PRESUME DE TENER A DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Patricia Coco y Marcos Caballero han hecho historia. Ambos se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO.

 

Marcos Caballero hizo realidad su sueño una mañana del sábado 4 de septiembre de 2021 en Portugal, cuando cruzó la línea de meta en primera posición, junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar, en la prueba del K2 1000m en el Campeonato del Mundo de Sprint Junior y Sub23. Para Marcos esta ha sido su segunda participación en una prueba internacional representando a su país, ya que en el mes de junio, se proclamó subcampeón de Europa.

Marcos venía de ganarlo todo en categorías inferiores y en su primer año como junior no ha defraudado. Sin duda un brillante futuro le aguarda subido en la piragua.

 

Dos semanas y un día despues, Patricia Coco repitió los pasos de nuestro pequeño campeón e hizo realidad su sueño de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO. Muchos años de duro trabajo, constancia y dedicación le han llevado a subirse a lo más alto del podium. 

La semana previa a viajar a Dinamarca, lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Sprint en categoría absoluta, Patricia le preguntó a Marcos que se sentía al ser un campeón de mundo. Pues bien, ella misma se ha dado respuesta a esa pregunta cuando, en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, cruzó junto su compañera María Corbera la línea de meta en primera posición en la prueba del C2 200m.

 

Estamos muy orgullosos y felices de que ambos hallan logrado alcanzar aquello por lo que tantas horas echan encima de la piragua. ENHORABUENA A LOS DOS. 

LVI REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado por la mañana la Playa de las Moreras acogió la 56 edición de la regata Virgen de San Lorenzo. En ella un centenar de jóvenes palistas, los futuros talentos de castilla y león, tomaron salida para disfrutar de una regata que se hizo a medida para todos ellos. 

La primera salida, a las 11:00, la protagonizaron las embarcaciones K1 en categoría cadete, infantil y alevín, que completaron dos vueltas a un recorrido de 1,5 Km. Tras la finalización de esta carrera hicimos un descanso para que estos deportistas, que lo habían dado todo, pudieran recuperarse y afrontar la segunda carrera. 

 

Mientras estos pequeños recuperaban el aliento pudimos retransmitir en directo la prueba del K2 1000m del CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR Y SUB23 donde Marcos Caballero (palista de nuestra entidad que comenzó a dar sus primeras paladas en estas mismas aguas y con la edad de los peques que estaban disputando la LVI Regata Virgen de San Lorenzo) se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO. Sin duda fue muy emocionante el acogedor aplauso que recibió de parte de todos los presentes cuando pudimos anunciar con orgullo que había cruzado la línea de meta el primera posición junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar.

 

La segunda salida tuvo lugar hacia las 12:00, esta vez en las embarcaciones de equipo, los K2. Como novedad a mayores se incluyó la categoría mixta. 

 

Como Club nos proclamamos campeones de la regata gracias a la participación de todos nuestros palistas que se dejanron la piel en el agua.

 

Resultados

 

Fotos

Buenos resultados en el provincial de Palencia

El club Cisne ha comenzado la temporada paleando duro. El club se desplazó hasta la localidad de Torquemada en la provincia de Palencia para participar en el provincial y los resultados obtenidos fueron muy destacados.

La mañana comenzó fría ya que al llegar nuestros deportistas los termómetros marcaban 2 grados bajo cero lo que condicionó las primeras regatas de la jornada y también hay que decir que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas ya que había bastantes corrientes y olas lo que dificultaban el correcto desarrollo de la prueba.

La primera salida fue para los prebenjamines, alevines e infantiles, donde Marcos Caballero dominó la prueba con mano firme de principio a fin realizando una buena salida y controlando la regata de una manera muy correcta. En esta misma salida Marina Dopico llegó en primera posición en la categoría alevín B al igual que Andrea Martín en la categoría infantil A.

La segunda salida fué para las damas cadete, juvenil, senior y veterana, y 5 minutos detrás tomaron la salida todas las categorías de C1, hay que dar la enhorabuena a Cristina San Juan por su esfuerzo ya que se fue al agua en la primera ciaboga y tras estar un tiempo en el agua consiguió subir al k1 y terminar la prueba en 6ª posición a pesar del frío. También en esta salida Irene González quedó en la 5ª posición en la categoría cadete B e Inés de la Cruz llegó a meta en 7ª posición en la categoría cadete A. Con respecto a las canoas hay que dar la enhorabuena a Pilar de la Cruz y Jésica Blanco que consiguieron ganar en la categoría cadete e infantil respectivamente.

A media mañana llegó el momento de los hombres cadete y juvenil, en esta salida nuestro palista Rubén Franco llegó 1º en una regata muy disputada por su parte donde peleó hasta el final contra sus duros rivales.

Para finalizar la jornada tomaron la salida los hombres sub 23, senior y veterano, estos últimos saliendo 1 minuto detrás, y este era el plato fuerte de la mañana donde David Bernabe se alzó con la victoria absoluta en una magnifica regata donde al sprint final consiguió llegar a meta delante de sus rivales, pero aquí no acaba la cosa, ya que Raúl González y Luis Medrano consiguieron proclamarse campeones en la categoría veterano 40-49 y +50 respectivamente realizando una gran remontada sobre las categorías que habían salido delante y por parte de Raúl marcando el segundo mejor tiempo de la regata solo por detrás de David Bernabe.  También en la categoría veterano +50 José María de Castro subió al pódium tras haber conseguido la 3ª posición, mucho merito el de José que sufrió mucho con las corrientes y las olas antes mencionadas, y en la categoría veterano 40-49 Francisco López llegó en 5ª posición. En esta misma salida David del Cerro llegó en 6ª posición en la categoría senior e Ignacio Carbonero consiguió la posición número 13 en la categoría sub 23.

Con respecto a la clasificación por clubs tras el esfuerzo de nuestros deportistas conseguimos la 8ª posición en las categorías juvenil, sub 23 y senior, la 7ª en la categoría de jóvenes promesas y la 3ª en la categoría veteranos.

 

Enhorabuena a todos y este fin de semana en el campeonato autonómico que se disputará en la localidad de Zamora esperemos que los buenos resultados sigan llegando para nuestros deportistas que han entrenado durante el duro invierno para estar preparados para competir al más alto nivel.

2 comentarios

Selectivo 2017

PATRICIA COCO GANA EL C2 500

La palista del club cisne volvió a demostrar su habilidad en la canoa junto a su compañera de C2, Adriana Paniagua.


En una rápida carrera de 500 metros consiguieron imponerse a las segundas clasificadas Antia Jacome y María Pérez, con casi tres segundos de ventaja.


Patricia consigue así la, poco común, clasificación tanto en categoría individual como en barco de equipo.


Muchas felicidades a Patricia, que parte este domingo a Hungría para entrenar con el equipo nacional de allí durante un mes.

0 comentarios

Selectivo Pista 2017

PATRICIA COCO SE IMPONE EN EL SELECTIVO NACIONAL DE PISTA 200m

Patricia Coco se ha impuesto hoy a sus rivales del C1-200m en el Selectivo de pista, que se está disputando en Trasona. Consiguiendo así plaza para el Campeonato de Europa.

A las 10:10 Patricia consiguió el pase a la final tras superar, en su semifinal, por más de dos segundos a la segunda clasificada, Belen Díaz del piragüismo Badajoz. 

A las 12:15 se disputó la final, donde la representante del Club Cisne no dió tregua al resto de finalistas, imponiéndose con un tiempazo de 49 segundos, a la segunda clasificada, Adriana Paniagua con la que mañana disputará en C2-500m

Muchas felicidades Patricia y confiamos en que mañana lograrás otra clasificación en el C2.

0 comentarios

Copa de España de 1000m

Buenos resultados en la Copa de 1000m

Durante el pasado fin de semana se disputo el campeonato de España sobre la distancia de 1000 metros en un lugar inmejorable como es Trasona (Asturias).

Los primeros de nuestros palistas en tomar parte de la contienda fueron las embarcaciones individuales, donde  David Bernabé y Raúl Blanco no consiguieron pasar la contrarreloj, mientras que Cristina Franco, si lo consiguió.

Tras las contrarrelojes llego el momento de las semifinales donde Cristina Franco en k1 quedó en la 7ª posición en su semifinal con lo que no pudo optar a una plaza en la final y Patricia Coco obtuvo la 1ª posición en su semifinal, clasidficandose para la final en la modalidad de C1.

En su final Patricia Coco obtuvo la victoria realizando una carrera magnifica en la que no tuvo rival.

Finalizadas las pruebas de embarcaciones individuales les llegó el turno a las embarcaciones de equipo donde David Bernabé y Raúl Blanco en k2 consiguieron la posición número 21 lo que les permitió pasar el corte de la contrarreloj ganándose un puesto en las semifinales. Las pareja formada por Cristina Franco y Patricia Coco así como la formada por Ana Pindado y Laura Blasco en k2 pasaron las contrarelojes obteniendo los puestos 6 y 23 respectivamente.

Ya en semifinales David Bernabé y Raúl Blanco llegaron a meta en 6ª posición lo que les permitió acceder la final B, Patricia Coco y Cristina Franco quedaron en 2ª posición en su semifinal lo que les permitió entrar en la final A para pelear por las medallas, en cambio Ana Pindado y Laura Blasco quedaron apeadas de las finales tras finalizar séptimas.

En las finales Cristina Franco y Patricia Coco consiguieron la 7ª plaza en la Final A, los hombres David Bernabé y Raúl Blanco obtuvieron la misma posición que las damas pero estos en la final B, lo que equivale a un dieciseisavo puesto, por ultimo Cristina Franco y Patricia Coco conquistaron la 3ª plaza en la modalidad de C2.

En K4 nuestras damas Lucia Canales, Patricia Coco, Laura Blasco y Ana Pindado no pudieron obtener el pase a la final tras quedar en 6ª posición en la semifinal.

En la clasificación general por clubs quedamos en la posición número 28 y en la clasificación por clubs femenina séptimos.

En este campeonato de España también pudieron participar los veteranos. El primero de los veteranos en participar fue Raúl Blanco que en su semifinal obtuvo la segunda posición lo que le permite pasar a la final A para poder pelear por las medallas.

Ya en las finales German Sierra se alzó con la medalla de plata en la categoría 55-59, Raúl Blanco quedó en 4ª posición en la categoría 35-39 y Ana Pindado consiguió la victoria en la categoría 35-39.

Atendiendo al resultado de los veteranos en la clasificación por clubs obtuvimos las 6ª posición.

0 comentarios

Media Maratón Pontevedra

Más medallas para el Cisne en los nacionales

El club Cisne continua su gran comienzo de temporada, esta vez en Pontevedra donde  participó en la copa de España de media maratón.

 

En la categoría cadete Rubén Franco consiguió llegar a meta en la posición 26 y Jesica Blanco en la 18ª posición.

 

En la categoría Juvenil las damas Pilar de la Cruz y Lucia Canales obtuvieron la 9ª posición. Veremos la progresión de esta novedosa pareja a lo largo del año.

 

En la categoría senior K2 Raúl González y David Bernabé consiguieron tras una dura regata, en la que tuvieron problemas en el timón de su embarcación, llegar en la 7ª posición, sin duda un gran resultado dado el nivel de la prueba. En damas Patricia Coco y Cristina Franco lograron juntas una meritoria plata.

Con estos resultados la clasificación general por clubs nos situamos en la posición número 22.

 

En la categoría veterano también obtuvimos aun mejores resultados. En la categoría V.35-39 Raúl Blanco llegó a meta en la sexto. En esta misma categoría la dama Ana Pindado logró la medalla de oro, en la que sin duda fue una carrera brillante. En V.40-44 Francisco López obtuvo la segunda medalla de plata para el club Cisne, felicidades Fran. En V.55-59 Germán Sierra amplió el medallero del club Cisne con otra medalla de plata. Y la última medalla para el Cisne fue la obtenida por Luis Cacho que llego a meta en 3ª posición.

 

De esta manera el club Cisne consiguió otro grandísimo resultado en la clasificación por clubs en categoría de veterano situándose en la 3ª posición, pese a que faltaron varios de nuestros veteranos.

0 comentarios

Sevilla promesas

Los jóvenes en Sevilla

El sábado 1 de abril se disputo en Sevilla el campeonato de España de jóvenes promesas en las que participaron las categorías infantil y cadete.

La primera representante del club cisne en participar fue Jesica Blanco que consiguió la 8ª posición en la categoría cadete B en C1.

Rubén Franco en la categoría cadete B llegó a meta en la posición 56 en una carrera en la que participaron 108 palistas.

La última en participar por el club cisne fue Irene González en la categoría infantil A que obtuvo la 71ª posición, y no consiguió entrar en control.

En la clasificación por clubs el Cisne se posiciono en el lugar 80 de la tabla. 

0 comentarios

Sevilla 2017

El Cisne mejor club de la Comunidad en el Campeonato de España de Invierno

El Club consiguen el primer puesto de España en la liga de honor femenina.

Muy buenos resultados para el club cisne en el campeonato de España de invierno celebrado en Sevilla.

Durante la jornada matutina del sábado se disputaron las clasificatorias sobre la distancia de 2000 para las categorías cadete, juvenil y senior, donde todos los representantes del Cisne consiguieron la plaza para la final de 5000 metros. Sobresalen en la clasificatoria la actuación de Patricia Coco 2º en C1 y de David Bernabé 31º en K1 senior y único clasificado en esta categoría de Castilla y León.

 

Ya por la tarde les llegó el turno a los veteranos donde disputaron la final sobre la distancia de 5000 metros. El primero fue Raúl Blanco que tuvo complicaciones en la salida y se fue al agua, pese a ello, llegó a meta en la posición 31 tras remontar desde la última posición en la categoría V.35-39. En la categoría V.40-44, Francisco López llegó a meta en la 10ª posición. La primera medalla para el club llega en la categoría V.45-49 donde Raúl González tras una gran carrera y una dura remontada tras el 1500 donde, al sufrir un golpe, se quedó lejos del grupo de cabeza, logró conquistar la 2ª posición en un fantastico sprint; en esta misma categoría Luis Medrano acabó en la 12ª posición y Javier Caballero, en su primer campeonato de España tras 20 años, 42.

En la categoría mujer V.35-39 llego otra medalla para el Cisne, esta vez de bronce, por parte de Ana Pindado, que además había remado la clasificatoria del 2000m Senior por la mañana.

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Campeonato de CyL de invierno

Más títulos para el Cisne en Villalcampo

El embalse de Villalcampo acogió un año más el campeonato de Castilla y León de Invierno donde compitieron desde infantiles hasta veteranos.

El clima no acompaño mucho en una mañana lluviosa y con una ligera brisa que estuvo presente durante el transcurso de las pruebas.

En esta ocasión les toco romper el hielo a los más experimentados, los veteranos inauguraron este XXXI campeonato de invierno y con una salida cargada de polémica, donde pese a la gran cantidad de piragüistas adelantados solo fueron sancionados con dos minutos tres, todos del Club Cisne . Tras este altercado, se dio el pistoletazo de salida donde nuestros palistas veteranos demostraron su gran calidad y su duro entrenamiento durante el invierno. Raúl González encabezaba la prueba a su paso por el 3000 y marcando un grupo de 4 integrantes en el que también estaba Luis Medrano, en un gran sprint final Raúl González consiguió la 2ª plaza que tras los 2 minutos con los que fue sancionado se convirtió en la 9ª, Luis Medrano si pudo subir al pódium conquistando la 2ª plaza seguido por otro palista del Club Cisne Francisco López que consiguió la 3ª posición en la categoría V.40-49. En esta misma categoría Javier Caballero llego meta en la 12ª posición.

En la categoría V.35-39 Raúl Blanco consiguió la 2º posición incluso después de haber sido sancionado con dos minutos.

Al igual que en las anteriores categorías José Mª De Castro llego a meta en 3ª posición, pero fue relegado a la 6ª posición debido a la penalización quedando por detrás de German Sierra que logro la 5ª posición.Tras estos resultados al igual que ocurrirá en el provincial de Palencia celebrado en Torquemada el Club Cisne volvió a conseguir la victoria en la clasificación por clubs de veteranos. Gracias a estos palistas que después de muchos años siguen dando tantas alegrías a esta institución.

Después de los veteranos les llegó el turno a las jóvenes promesas donde en mujeres Irene González rozo el pódium llegando 4ª en la categoría infantil A y Jesica Blanco quedo en 5ª posición en la categoría cadete B. Nuestro único participante masculino Marcos Caballero logro la victoria realizando una gran carrera .

En la clasificación por clubs en jóvenes promesas en club quedo en 7ª posición. Seguro que nuestros jóvenes seguirán entrenando para mejorar más aun los resultados del club.

Para finalizar y poner la guinda al pastel dio comienzo el campeonato absoluto para las categorías juvenil, sub-23 y sénior.

En damas juveniles Lucia Canales alcanzó el bronce quedando 3ª en la categoría juvenil A, a su vez Pilar De La Cruz llego en 7ª posición en juvenil B.

La última salida de la mañana fue para las categorías Sub-23 y senior donde Patricia Coco llego en 5ª posición en la categoría senior justo delante de Laura Blasco que quedó 6ª y Cristina Franco conquisto la 1ª posición en la categoría Sub-23. En hombres Sub-23 David Bernabé consiguió la 3ª posición tras una regata dura en la cabeza de la carrera, David Del Cerro finalizó en la 11ª posición también en la categoría Sub-23.

En la clasificación general por clubs  el Cisne consiguió la 4ª plaza, un buen resultado para el club que seguro que ira mejorando a lo largo de la temporada.

0 comentarios

provincial

NUMEROSAS MEDALLAS Y 1º PUESTO EN VETERANOS PARA EL CISNE

El campeonato provincial de Palencia celebrado en la localidad de Torquemada da el inicio oficial a la temporada en la comunidad de Castilla y León.

En esta competición el club cisne tuvo unas buenas actuaciones tanto a nivel personales como de club.

La mañana comenzó a las 10:30 con los más pequeños donde Marcos Caballero consiguió una holgada victoria en la categoría Infantil dando el primer oro al club, en esta misma categoría Irene González y Andrea Martín consiguieron la 5ª y la 7ª posición respectivamente.

Tras los más pequeños les tocó el turno a las mujeres en de categorias superiores, donde, en senior, Patricia Coco consiguió la medalla de plata justo por delante de Laura Blasco, que llego a meta en 4ª posición. En la categoría juvenil Lucia Canales quedo 9ª.

En la categoría hombre cadete nuestro representante Rubén Francosufrió un vuelco, pero volvió a montar en la piragua consiguiendo acabar la carrera en la posición 28ª absoluta y 12º de la categoría cadete b.

Para poner fin a la mañana compitieron los hombres. En la categoría sub 23 David Bernabé se saltó una boya en una de las ciabogas y fue descalificado. En la categoría sénior Víctor Martin también sufrió un vuelco, pero consiguió llegar a meta en la posición 22ª. Y por último en la categoría de veterano Raúl González consiguió alzarse con la victoria en la categoría de veterano 40-49 por delante de Luis Medrano, Francisco López y Javier Caballero que consiguieron la 6ª, 7ª y 13ª posición respectivamente. Y en la categoría +50 José Mª de Castro consiguió la 2ª posición por delante de Germán Sierra que fue 6ª posición y de Roman Arnold que se retiró tras caerse al agua.

En la clasificación final el club cisne alcanzo la 5ª posición general y el primer puesto en Veteranos.

Enhorabuena a todos y esperamos lo mejor de todos los palistas del club a lo largo de esta temporada.

0 comentarios

Trasona

Plata y Bronce en el Memorial Miguel Ángel Pérez

Durante la jornada del domingo algunos integrantes del club Cisne se desplazaron al pantano de Trasona (Asturias) para disputar la prueba del Memorial Miguel Ángel Pérez, una prueba que sirve para que nuestros palistas comiencen a calentar motores de cara al inicio de la temporada que comenzara con el Provincial de Castilla y León, el día 26 en la localidad de Torquemada (Palencia).

En la categoría sénior David Bernabe consiguió la 3ª plaza realizando una brillante actuación manteniéndose en la cabeza de principio a fin.

En categoría de veteranos nos encontramos con una muy buena carrera  de principio a fin, donde Raúl González consiguió la segunda plaza, Raúl Blanco la 5ª y José María de Castro la 10ª. 

Por ultimo  Ana Pindado consiguió un meritorio 5º puesto, en una  carrera marcada por el intenso oleaje.

Gracias a la actuación de estos deportistas, el club Cisne conquistó el 5º puesto por equipos.

Damos por comenzada la temporada 2017 para el club Cisne donde confiamos que nuestros deportistas lleven al club a lo más alto de la clasificación.

0 comentarios

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO 2023

El fin de semana del 18 y 19 de Marzo tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico. Un año más, Sevilla acogió esta prueba que abrió el calendario nacional de sprint y como siempre, tanto la participación como la afición no faltaron a su cita. 1.297 palistas de categoría juvenil, Sub23, Senior y Veterano, compitieron en las aguas del Guadalquivir.

 

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 70 primeros de cada categoría obtendrían acceso a la final de medallas. El kayakista Sub23 Rubén Franco, tras una excepcional regata, entró a meta en el puesto 21º. 

A medio día arrancaban los veteranos con las finales en K1/C1 sobre 5000m. Los primeros en hacerlo fueron los más mayores, Ángel Luis Cacho y Germán Sierra que finalizaban 8º y 16º en sus respectivas categorías (K1 HV 70-74 y 60-64). Les siguieron la estela Miguel Arroyo, 6º en C1 veterano 40-44 y Carmen Andrés, que tras sufrir un vuelco en la salida finalizó 12ª en K1 mujer veterana 45-49. 

La tarde la cerraron las canoístas Patricia Coco que entraba en meta en 6ª posición como mujer senior y Julia Camino 20ª en categoría Sub23.

 

En la jornada del domingo se disputaron el resto de finales. Una vez más Rubén Franco abría la competición en categoría Sub23. Lastrado por una mala salida remontó para finalizar el 59º. Ya solo queban las categorías absolutas por competir, pero antes de eso los veteranos volvieron a montarse en las piraguas, esta vez en las embarcaciones dobles para dar una ultima lección de experiencia. Germán y Carmen participaron en la categoría K2 mixto luchando por acabar en la 11º posición. El colofón de la competición estuvo en las paladas de Cristina Franco en la categoría absoluta de mujeres, que liderando el grupo de cabeza durante una parte de la competición, finalmente finalizó la 7ª mujer senior.

 

Competitiva actuación de nuestros palistas, pues todos ellos putuaron para la Liga situándonos los 38º de 108 clubs en la liga vetaranos y los 43º de 116 en la liga absoluta. ¡GRAN TRABAJO EQUIPO!

                                                                            ...............................................................................................

 

El fin de semana siguiente a la participación de los mayores, el 25 y 26 de Marzo, tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil 3000m y 5000m. El embalse de Arcos de la Frontera acogió a los 1.071 palistas de 108 Clubes diferentes para ver a los más pequeños desenvolverse en la primera competición nacional.

 

El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 80 mejores de cada categoría obtendrían el pase dorado a las finales del domingo. Nuestros 3 infantiles que debutaban en esta competición dieron el pistoletazo de salida. Nicolás Rodríguez y Mateokai Pérez como infantiles B fueron los primeros en probar las aguas del embalse. Las ganas por dar su mejor versión y los nervios les jugaron una mala pasada y se fueron al agua antes de llegar a la primera ciaboga acabando con la posibilidad de clasificarse entre los 80 mejores. Les siguió Pablo Fernández en categoria infantil A que, tras completar con tenacidad casi todo el circuito, volcó a escasos metros de entrar a meta.

Por la tarde fue el turno para los cadetes. Oliver Caballero en categoría cadete B luchó para ser el primer representante del Cisne en meterse a la final, sin embargo, una mala estrategia de carrera le lastró a la 38º posición y le dejó sin opciones de remar al día siguiente. Cerraron la jornada los cadetes A, Cristina Alonso e Izan Lozano, que sí lograron la clasificación. Primero lo hizo Cristina que, apesar de sufrir un vuelco tras un encontronazo con otra palista, se volvió a montar en la piragua y remontó para obtener el billete a la final. Izan consiguión el pase de forma holgada al entrar en el puesto 17º.

 

El domingo por la mañana llegaron las finales. La primera en colocarse en la línea de salida fue Cristina Alonso que estaba más que motivada para resarcirse del infortunio del día anterior y luchar por la posición que se merecía. Arrancó de forma brilante para llegar a la ciaboga dentro del grupo perseguidor, completó cada vuelta luchando por mejorar su posición hasta que en la última ciaboga un toque en la popa del barco hizo que se le escapara su grupo, pero no desanimandose esprintó para llegar a meta en 16ª posición en la categoria de mujer cadete A. 

La prueba de hombre cadete A puso fin al campeonato. En ella, Izan Lozano brilló tras una explosiva salida lo que le colocó en una buena posición para pelear por los puestos delanteros. La primera ciaboga fue una criba, experiencia y habilidad, requisitos básicos para superarla sin percances. Una vez colocado en el grupo perseguidor luchó por moverse entre las olas y mejorar su puesto lo que le llevó a entrar en meta como el 19º clasificado.

 

¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS Y A SEGUIR ENTRENANDO! La próxima cita nacional tendrá lugar con las Copas de España de Sprint olímpico en el mes de Abril.

0 comentarios

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALENCIA 2023

El Cisne se alza con dos terceros puestos por clubes en la liga absoluta y JJPP en la primera prueba de la "XXI Copa Nos Impulsa Junta de CyL".

El domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2023 en la aguas del río Pisuerga en la localidad de Torquemada. La mañana estuvo marcada por las bjas temperaturas y la brisa gélida del norte que no impidió tanto a pequeños como mayores tomar partida en la primera competicion del año.

 

Puedes acceder a las fotos de la competición a través del siguiente link en la galeria de imágenes.

Primeras paladas de la temporada 2022

EL CISNE PRESUME DE TENER A DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Patricia Coco y Marcos Caballero han hecho historia. Ambos se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO.

 

Marcos Caballero hizo realidad su sueño una mañana del sábado 4 de septiembre de 2021 en Portugal, cuando cruzó la línea de meta en primera posición, junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar, en la prueba del K2 1000m en el Campeonato del Mundo de Sprint Junior y Sub23. Para Marcos esta ha sido su segunda participación en una prueba internacional representando a su país, ya que en el mes de junio, se proclamó subcampeón de Europa.

Marcos venía de ganarlo todo en categorías inferiores y en su primer año como junior no ha defraudado. Sin duda un brillante futuro le aguarda subido en la piragua.

 

Dos semanas y un día despues, Patricia Coco repitió los pasos de nuestro pequeño campeón e hizo realidad su sueño de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO. Muchos años de duro trabajo, constancia y dedicación le han llevado a subirse a lo más alto del podium. 

La semana previa a viajar a Dinamarca, lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Sprint en categoría absoluta, Patricia le preguntó a Marcos que se sentía al ser un campeón de mundo. Pues bien, ella misma se ha dado respuesta a esa pregunta cuando, en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, cruzó junto su compañera María Corbera la línea de meta en primera posición en la prueba del C2 200m.

 

Estamos muy orgullosos y felices de que ambos hallan logrado alcanzar aquello por lo que tantas horas echan encima de la piragua. ENHORABUENA A LOS DOS. 

LVI REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado por la mañana la Playa de las Moreras acogió la 56 edición de la regata Virgen de San Lorenzo. En ella un centenar de jóvenes palistas, los futuros talentos de castilla y león, tomaron salida para disfrutar de una regata que se hizo a medida para todos ellos. 

La primera salida, a las 11:00, la protagonizaron las embarcaciones K1 en categoría cadete, infantil y alevín, que completaron dos vueltas a un recorrido de 1,5 Km. Tras la finalización de esta carrera hicimos un descanso para que estos deportistas, que lo habían dado todo, pudieran recuperarse y afrontar la segunda carrera. 

 

Mientras estos pequeños recuperaban el aliento pudimos retransmitir en directo la prueba del K2 1000m del CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR Y SUB23 donde Marcos Caballero (palista de nuestra entidad que comenzó a dar sus primeras paladas en estas mismas aguas y con la edad de los peques que estaban disputando la LVI Regata Virgen de San Lorenzo) se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO. Sin duda fue muy emocionante el acogedor aplauso que recibió de parte de todos los presentes cuando pudimos anunciar con orgullo que había cruzado la línea de meta el primera posición junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar.

 

La segunda salida tuvo lugar hacia las 12:00, esta vez en las embarcaciones de equipo, los K2. Como novedad a mayores se incluyó la categoría mixta. 

 

Como Club nos proclamamos campeones de la regata gracias a la participación de todos nuestros palistas que se dejanron la piel en el agua.

 

Resultados

 

Fotos

Buenos resultados en el provincial de Palencia

El club Cisne ha comenzado la temporada paleando duro. El club se desplazó hasta la localidad de Torquemada en la provincia de Palencia para participar en el provincial y los resultados obtenidos fueron muy destacados.

La mañana comenzó fría ya que al llegar nuestros deportistas los termómetros marcaban 2 grados bajo cero lo que condicionó las primeras regatas de la jornada y también hay que decir que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas ya que había bastantes corrientes y olas lo que dificultaban el correcto desarrollo de la prueba.

La primera salida fue para los prebenjamines, alevines e infantiles, donde Marcos Caballero dominó la prueba con mano firme de principio a fin realizando una buena salida y controlando la regata de una manera muy correcta. En esta misma salida Marina Dopico llegó en primera posición en la categoría alevín B al igual que Andrea Martín en la categoría infantil A.

La segunda salida fué para las damas cadete, juvenil, senior y veterana, y 5 minutos detrás tomaron la salida todas las categorías de C1, hay que dar la enhorabuena a Cristina San Juan por su esfuerzo ya que se fue al agua en la primera ciaboga y tras estar un tiempo en el agua consiguió subir al k1 y terminar la prueba en 6ª posición a pesar del frío. También en esta salida Irene González quedó en la 5ª posición en la categoría cadete B e Inés de la Cruz llegó a meta en 7ª posición en la categoría cadete A. Con respecto a las canoas hay que dar la enhorabuena a Pilar de la Cruz y Jésica Blanco que consiguieron ganar en la categoría cadete e infantil respectivamente.

A media mañana llegó el momento de los hombres cadete y juvenil, en esta salida nuestro palista Rubén Franco llegó 1º en una regata muy disputada por su parte donde peleó hasta el final contra sus duros rivales.

Para finalizar la jornada tomaron la salida los hombres sub 23, senior y veterano, estos últimos saliendo 1 minuto detrás, y este era el plato fuerte de la mañana donde David Bernabe se alzó con la victoria absoluta en una magnifica regata donde al sprint final consiguió llegar a meta delante de sus rivales, pero aquí no acaba la cosa, ya que Raúl González y Luis Medrano consiguieron proclamarse campeones en la categoría veterano 40-49 y +50 respectivamente realizando una gran remontada sobre las categorías que habían salido delante y por parte de Raúl marcando el segundo mejor tiempo de la regata solo por detrás de David Bernabe.  También en la categoría veterano +50 José María de Castro subió al pódium tras haber conseguido la 3ª posición, mucho merito el de José que sufrió mucho con las corrientes y las olas antes mencionadas, y en la categoría veterano 40-49 Francisco López llegó en 5ª posición. En esta misma salida David del Cerro llegó en 6ª posición en la categoría senior e Ignacio Carbonero consiguió la posición número 13 en la categoría sub 23.

Con respecto a la clasificación por clubs tras el esfuerzo de nuestros deportistas conseguimos la 8ª posición en las categorías juvenil, sub 23 y senior, la 7ª en la categoría de jóvenes promesas y la 3ª en la categoría veteranos.

 

Enhorabuena a todos y este fin de semana en el campeonato autonómico que se disputará en la localidad de Zamora esperemos que los buenos resultados sigan llegando para nuestros deportistas que han entrenado durante el duro invierno para estar preparados para competir al más alto nivel.

2 comentarios

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO 2023

El fin de semana del 18 y 19 de Marzo tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico. Un año más, Sevilla acogió esta prueba que abrió el calendario nacional de sprint y como siempre, tanto la participación como la afición no faltaron a su cita. 1.297 palistas de categoría juvenil, Sub23, Senior y Veterano, compitieron en las aguas del Guadalquivir.

 

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 70 primeros de cada categoría obtendrían acceso a la final de medallas. El kayakista Sub23 Rubén Franco, tras una excepcional regata, entró a meta en el puesto 21º. 

A medio día arrancaban los veteranos con las finales en K1/C1 sobre 5000m. Los primeros en hacerlo fueron los más mayores, Ángel Luis Cacho y Germán Sierra que finalizaban 8º y 16º en sus respectivas categorías (K1 HV 70-74 y 60-64). Les siguieron la estela Miguel Arroyo, 6º en C1 veterano 40-44 y Carmen Andrés, que tras sufrir un vuelco en la salida finalizó 12ª en K1 mujer veterana 45-49. 

La tarde la cerraron las canoístas Patricia Coco que entraba en meta en 6ª posición como mujer senior y Julia Camino 20ª en categoría Sub23.

 

En la jornada del domingo se disputaron el resto de finales. Una vez más Rubén Franco abría la competición en categoría Sub23. Lastrado por una mala salida remontó para finalizar el 59º. Ya solo queban las categorías absolutas por competir, pero antes de eso los veteranos volvieron a montarse en las piraguas, esta vez en las embarcaciones dobles para dar una ultima lección de experiencia. Germán y Carmen participaron en la categoría K2 mixto luchando por acabar en la 11º posición. El colofón de la competición estuvo en las paladas de Cristina Franco en la categoría absoluta de mujeres, que liderando el grupo de cabeza durante una parte de la competición, finalmente finalizó la 7ª mujer senior.

 

Competitiva actuación de nuestros palistas, pues todos ellos putuaron para la Liga situándonos los 38º de 108 clubs en la liga vetaranos y los 43º de 116 en la liga absoluta. ¡GRAN TRABAJO EQUIPO!

                                                                            ...............................................................................................

 

El fin de semana siguiente a la participación de los mayores, el 25 y 26 de Marzo, tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil 3000m y 5000m. El embalse de Arcos de la Frontera acogió a los 1.071 palistas de 108 Clubes diferentes para ver a los más pequeños desenvolverse en la primera competición nacional.

 

El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 80 mejores de cada categoría obtendrían el pase dorado a las finales del domingo. Nuestros 3 infantiles que debutaban en esta competición dieron el pistoletazo de salida. Nicolás Rodríguez y Mateokai Pérez como infantiles B fueron los primeros en probar las aguas del embalse. Las ganas por dar su mejor versión y los nervios les jugaron una mala pasada y se fueron al agua antes de llegar a la primera ciaboga acabando con la posibilidad de clasificarse entre los 80 mejores. Les siguió Pablo Fernández en categoria infantil A que, tras completar con tenacidad casi todo el circuito, volcó a escasos metros de entrar a meta.

Por la tarde fue el turno para los cadetes. Oliver Caballero en categoría cadete B luchó para ser el primer representante del Cisne en meterse a la final, sin embargo, una mala estrategia de carrera le lastró a la 38º posición y le dejó sin opciones de remar al día siguiente. Cerraron la jornada los cadetes A, Cristina Alonso e Izan Lozano, que sí lograron la clasificación. Primero lo hizo Cristina que, apesar de sufrir un vuelco tras un encontronazo con otra palista, se volvió a montar en la piragua y remontó para obtener el billete a la final. Izan consiguión el pase de forma holgada al entrar en el puesto 17º.

 

El domingo por la mañana llegaron las finales. La primera en colocarse en la línea de salida fue Cristina Alonso que estaba más que motivada para resarcirse del infortunio del día anterior y luchar por la posición que se merecía. Arrancó de forma brilante para llegar a la ciaboga dentro del grupo perseguidor, completó cada vuelta luchando por mejorar su posición hasta que en la última ciaboga un toque en la popa del barco hizo que se le escapara su grupo, pero no desanimandose esprintó para llegar a meta en 16ª posición en la categoria de mujer cadete A. 

La prueba de hombre cadete A puso fin al campeonato. En ella, Izan Lozano brilló tras una explosiva salida lo que le colocó en una buena posición para pelear por los puestos delanteros. La primera ciaboga fue una criba, experiencia y habilidad, requisitos básicos para superarla sin percances. Una vez colocado en el grupo perseguidor luchó por moverse entre las olas y mejorar su puesto lo que le llevó a entrar en meta como el 19º clasificado.

 

¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS Y A SEGUIR ENTRENANDO! La próxima cita nacional tendrá lugar con las Copas de España de Sprint olímpico en el mes de Abril.

Leer más 0 comentarios

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALENCIA 2023

El Cisne se alza con dos terceros puestos por clubes en la liga absoluta y JJPP en la primera prueba de la "XXI Copa Nos Impulsa Junta de CyL".

El domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2023 en la aguas del río Pisuerga en la localidad de Torquemada. La mañana estuvo marcada por las bjas temperaturas y la brisa gélida del norte que no impidió tanto a pequeños como mayores tomar partida en la primera competicion del año.

 

Puedes acceder a las fotos de la competición a través del siguiente link en la galeria de imágenes.

Primeras paladas de la temporada 2022

EL CISNE PRESUME DE TENER A DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Patricia Coco y Marcos Caballero han hecho historia. Ambos se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO.

 

Marcos Caballero hizo realidad su sueño una mañana del sábado 4 de septiembre de 2021 en Portugal, cuando cruzó la línea de meta en primera posición, junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar, en la prueba del K2 1000m en el Campeonato del Mundo de Sprint Junior y Sub23. Para Marcos esta ha sido su segunda participación en una prueba internacional representando a su país, ya que en el mes de junio, se proclamó subcampeón de Europa.

Marcos venía de ganarlo todo en categorías inferiores y en su primer año como junior no ha defraudado. Sin duda un brillante futuro le aguarda subido en la piragua.

 

Dos semanas y un día despues, Patricia Coco repitió los pasos de nuestro pequeño campeón e hizo realidad su sueño de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO. Muchos años de duro trabajo, constancia y dedicación le han llevado a subirse a lo más alto del podium. 

La semana previa a viajar a Dinamarca, lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Sprint en categoría absoluta, Patricia le preguntó a Marcos que se sentía al ser un campeón de mundo. Pues bien, ella misma se ha dado respuesta a esa pregunta cuando, en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, cruzó junto su compañera María Corbera la línea de meta en primera posición en la prueba del C2 200m.

 

Estamos muy orgullosos y felices de que ambos hallan logrado alcanzar aquello por lo que tantas horas echan encima de la piragua. ENHORABUENA A LOS DOS. 

LVI REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado por la mañana la Playa de las Moreras acogió la 56 edición de la regata Virgen de San Lorenzo. En ella un centenar de jóvenes palistas, los futuros talentos de castilla y león, tomaron salida para disfrutar de una regata que se hizo a medida para todos ellos. 

La primera salida, a las 11:00, la protagonizaron las embarcaciones K1 en categoría cadete, infantil y alevín, que completaron dos vueltas a un recorrido de 1,5 Km. Tras la finalización de esta carrera hicimos un descanso para que estos deportistas, que lo habían dado todo, pudieran recuperarse y afrontar la segunda carrera. 

 

Mientras estos pequeños recuperaban el aliento pudimos retransmitir en directo la prueba del K2 1000m del CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR Y SUB23 donde Marcos Caballero (palista de nuestra entidad que comenzó a dar sus primeras paladas en estas mismas aguas y con la edad de los peques que estaban disputando la LVI Regata Virgen de San Lorenzo) se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO. Sin duda fue muy emocionante el acogedor aplauso que recibió de parte de todos los presentes cuando pudimos anunciar con orgullo que había cruzado la línea de meta el primera posición junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar.

 

La segunda salida tuvo lugar hacia las 12:00, esta vez en las embarcaciones de equipo, los K2. Como novedad a mayores se incluyó la categoría mixta. 

 

Como Club nos proclamamos campeones de la regata gracias a la participación de todos nuestros palistas que se dejanron la piel en el agua.

 

Resultados

 

Fotos

Buenos resultados en el provincial de Palencia

El club Cisne ha comenzado la temporada paleando duro. El club se desplazó hasta la localidad de Torquemada en la provincia de Palencia para participar en el provincial y los resultados obtenidos fueron muy destacados.

La mañana comenzó fría ya que al llegar nuestros deportistas los termómetros marcaban 2 grados bajo cero lo que condicionó las primeras regatas de la jornada y también hay que decir que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas ya que había bastantes corrientes y olas lo que dificultaban el correcto desarrollo de la prueba.

La primera salida fue para los prebenjamines, alevines e infantiles, donde Marcos Caballero dominó la prueba con mano firme de principio a fin realizando una buena salida y controlando la regata de una manera muy correcta. En esta misma salida Marina Dopico llegó en primera posición en la categoría alevín B al igual que Andrea Martín en la categoría infantil A.

La segunda salida fué para las damas cadete, juvenil, senior y veterana, y 5 minutos detrás tomaron la salida todas las categorías de C1, hay que dar la enhorabuena a Cristina San Juan por su esfuerzo ya que se fue al agua en la primera ciaboga y tras estar un tiempo en el agua consiguió subir al k1 y terminar la prueba en 6ª posición a pesar del frío. También en esta salida Irene González quedó en la 5ª posición en la categoría cadete B e Inés de la Cruz llegó a meta en 7ª posición en la categoría cadete A. Con respecto a las canoas hay que dar la enhorabuena a Pilar de la Cruz y Jésica Blanco que consiguieron ganar en la categoría cadete e infantil respectivamente.

A media mañana llegó el momento de los hombres cadete y juvenil, en esta salida nuestro palista Rubén Franco llegó 1º en una regata muy disputada por su parte donde peleó hasta el final contra sus duros rivales.

Para finalizar la jornada tomaron la salida los hombres sub 23, senior y veterano, estos últimos saliendo 1 minuto detrás, y este era el plato fuerte de la mañana donde David Bernabe se alzó con la victoria absoluta en una magnifica regata donde al sprint final consiguió llegar a meta delante de sus rivales, pero aquí no acaba la cosa, ya que Raúl González y Luis Medrano consiguieron proclamarse campeones en la categoría veterano 40-49 y +50 respectivamente realizando una gran remontada sobre las categorías que habían salido delante y por parte de Raúl marcando el segundo mejor tiempo de la regata solo por detrás de David Bernabe.  También en la categoría veterano +50 José María de Castro subió al pódium tras haber conseguido la 3ª posición, mucho merito el de José que sufrió mucho con las corrientes y las olas antes mencionadas, y en la categoría veterano 40-49 Francisco López llegó en 5ª posición. En esta misma salida David del Cerro llegó en 6ª posición en la categoría senior e Ignacio Carbonero consiguió la posición número 13 en la categoría sub 23.

Con respecto a la clasificación por clubs tras el esfuerzo de nuestros deportistas conseguimos la 8ª posición en las categorías juvenil, sub 23 y senior, la 7ª en la categoría de jóvenes promesas y la 3ª en la categoría veteranos.

 

Enhorabuena a todos y este fin de semana en el campeonato autonómico que se disputará en la localidad de Zamora esperemos que los buenos resultados sigan llegando para nuestros deportistas que han entrenado durante el duro invierno para estar preparados para competir al más alto nivel.

2 comentarios

Selectivo 2017

PATRICIA COCO GANA EL C2 500

Leer más 0 comentarios

Selectivo Pista 2017

PATRICIA COCO SE IMPONE EN EL SELECTIVO NACIONAL DE PISTA 200m

Leer más 0 comentarios

Copa de España de 1000m

Buenos resultados en la Copa de 1000m

Leer más 0 comentarios

Media Maratón Pontevedra

Más medallas para el Cisne en los nacionales

Leer más 0 comentarios

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO 2023

El fin de semana del 18 y 19 de Marzo tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico. Un año más, Sevilla acogió esta prueba que abrió el calendario nacional de sprint y como siempre, tanto la participación como la afición no faltaron a su cita. 1.297 palistas de categoría juvenil, Sub23, Senior y Veterano, compitieron en las aguas del Guadalquivir.

 

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 70 primeros de cada categoría obtendrían acceso a la final de medallas. El kayakista Sub23 Rubén Franco, tras una excepcional regata, entró a meta en el puesto 21º. 

A medio día arrancaban los veteranos con las finales en K1/C1 sobre 5000m. Los primeros en hacerlo fueron los más mayores, Ángel Luis Cacho y Germán Sierra que finalizaban 8º y 16º en sus respectivas categorías (K1 HV 70-74 y 60-64). Les siguieron la estela Miguel Arroyo, 6º en C1 veterano 40-44 y Carmen Andrés, que tras sufrir un vuelco en la salida finalizó 12ª en K1 mujer veterana 45-49. 

La tarde la cerraron las canoístas Patricia Coco que entraba en meta en 6ª posición como mujer senior y Julia Camino 20ª en categoría Sub23.

 

En la jornada del domingo se disputaron el resto de finales. Una vez más Rubén Franco abría la competición en categoría Sub23. Lastrado por una mala salida remontó para finalizar el 59º. Ya solo queban las categorías absolutas por competir, pero antes de eso los veteranos volvieron a montarse en las piraguas, esta vez en las embarcaciones dobles para dar una ultima lección de experiencia. Germán y Carmen participaron en la categoría K2 mixto luchando por acabar en la 11º posición. El colofón de la competición estuvo en las paladas de Cristina Franco en la categoría absoluta de mujeres, que liderando el grupo de cabeza durante una parte de la competición, finalmente finalizó la 7ª mujer senior.

 

Competitiva actuación de nuestros palistas, pues todos ellos putuaron para la Liga situándonos los 38º de 108 clubs en la liga vetaranos y los 43º de 116 en la liga absoluta. ¡GRAN TRABAJO EQUIPO!

                                                                            ...............................................................................................

 

El fin de semana siguiente a la participación de los mayores, el 25 y 26 de Marzo, tuvo lugar el LIII Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil 3000m y 5000m. El embalse de Arcos de la Frontera acogió a los 1.071 palistas de 108 Clubes diferentes para ver a los más pequeños desenvolverse en la primera competición nacional.

 

El sábado se disputaron las pruebas clasificatorias sobre 3000m donde tan solo los 80 mejores de cada categoría obtendrían el pase dorado a las finales del domingo. Nuestros 3 infantiles que debutaban en esta competición dieron el pistoletazo de salida. Nicolás Rodríguez y Mateokai Pérez como infantiles B fueron los primeros en probar las aguas del embalse. Las ganas por dar su mejor versión y los nervios les jugaron una mala pasada y se fueron al agua antes de llegar a la primera ciaboga acabando con la posibilidad de clasificarse entre los 80 mejores. Les siguió Pablo Fernández en categoria infantil A que, tras completar con tenacidad casi todo el circuito, volcó a escasos metros de entrar a meta.

Por la tarde fue el turno para los cadetes. Oliver Caballero en categoría cadete B luchó para ser el primer representante del Cisne en meterse a la final, sin embargo, una mala estrategia de carrera le lastró a la 38º posición y le dejó sin opciones de remar al día siguiente. Cerraron la jornada los cadetes A, Cristina Alonso e Izan Lozano, que sí lograron la clasificación. Primero lo hizo Cristina que, apesar de sufrir un vuelco tras un encontronazo con otra palista, se volvió a montar en la piragua y remontó para obtener el billete a la final. Izan consiguión el pase de forma holgada al entrar en el puesto 17º.

 

El domingo por la mañana llegaron las finales. La primera en colocarse en la línea de salida fue Cristina Alonso que estaba más que motivada para resarcirse del infortunio del día anterior y luchar por la posición que se merecía. Arrancó de forma brilante para llegar a la ciaboga dentro del grupo perseguidor, completó cada vuelta luchando por mejorar su posición hasta que en la última ciaboga un toque en la popa del barco hizo que se le escapara su grupo, pero no desanimandose esprintó para llegar a meta en 16ª posición en la categoria de mujer cadete A. 

La prueba de hombre cadete A puso fin al campeonato. En ella, Izan Lozano brilló tras una explosiva salida lo que le colocó en una buena posición para pelear por los puestos delanteros. La primera ciaboga fue una criba, experiencia y habilidad, requisitos básicos para superarla sin percances. Una vez colocado en el grupo perseguidor luchó por moverse entre las olas y mejorar su puesto lo que le llevó a entrar en meta como el 19º clasificado.

 

¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS Y A SEGUIR ENTRENANDO! La próxima cita nacional tendrá lugar con las Copas de España de Sprint olímpico en el mes de Abril.

0 comentarios

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALENCIA 2023

El Cisne se alza con dos terceros puestos por clubes en la liga absoluta y JJPP en la primera prueba de la "XXI Copa Nos Impulsa Junta de CyL".

El domingo se dió el pistoletazo de salida a la temporada 2023 en la aguas del río Pisuerga en la localidad de Torquemada. La mañana estuvo marcada por las bjas temperaturas y la brisa gélida del norte que no impidió tanto a pequeños como mayores tomar partida en la primera competicion del año.

 

Puedes acceder a las fotos de la competición a través del siguiente link en la galeria de imágenes.

Primeras paladas de la temporada 2022

EL CISNE PRESUME DE TENER A DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Patricia Coco y Marcos Caballero han hecho historia. Ambos se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO.

 

Marcos Caballero hizo realidad su sueño una mañana del sábado 4 de septiembre de 2021 en Portugal, cuando cruzó la línea de meta en primera posición, junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar, en la prueba del K2 1000m en el Campeonato del Mundo de Sprint Junior y Sub23. Para Marcos esta ha sido su segunda participación en una prueba internacional representando a su país, ya que en el mes de junio, se proclamó subcampeón de Europa.

Marcos venía de ganarlo todo en categorías inferiores y en su primer año como junior no ha defraudado. Sin duda un brillante futuro le aguarda subido en la piragua.

 

Dos semanas y un día despues, Patricia Coco repitió los pasos de nuestro pequeño campeón e hizo realidad su sueño de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO. Muchos años de duro trabajo, constancia y dedicación le han llevado a subirse a lo más alto del podium. 

La semana previa a viajar a Dinamarca, lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Sprint en categoría absoluta, Patricia le preguntó a Marcos que se sentía al ser un campeón de mundo. Pues bien, ella misma se ha dado respuesta a esa pregunta cuando, en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, cruzó junto su compañera María Corbera la línea de meta en primera posición en la prueba del C2 200m.

 

Estamos muy orgullosos y felices de que ambos hallan logrado alcanzar aquello por lo que tantas horas echan encima de la piragua. ENHORABUENA A LOS DOS. 

LVI REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

El sábado por la mañana la Playa de las Moreras acogió la 56 edición de la regata Virgen de San Lorenzo. En ella un centenar de jóvenes palistas, los futuros talentos de castilla y león, tomaron salida para disfrutar de una regata que se hizo a medida para todos ellos. 

La primera salida, a las 11:00, la protagonizaron las embarcaciones K1 en categoría cadete, infantil y alevín, que completaron dos vueltas a un recorrido de 1,5 Km. Tras la finalización de esta carrera hicimos un descanso para que estos deportistas, que lo habían dado todo, pudieran recuperarse y afrontar la segunda carrera. 

 

Mientras estos pequeños recuperaban el aliento pudimos retransmitir en directo la prueba del K2 1000m del CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR Y SUB23 donde Marcos Caballero (palista de nuestra entidad que comenzó a dar sus primeras paladas en estas mismas aguas y con la edad de los peques que estaban disputando la LVI Regata Virgen de San Lorenzo) se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO. Sin duda fue muy emocionante el acogedor aplauso que recibió de parte de todos los presentes cuando pudimos anunciar con orgullo que había cruzado la línea de meta el primera posición junto con su compañero de embarcación Ernesto Goríbar.

 

La segunda salida tuvo lugar hacia las 12:00, esta vez en las embarcaciones de equipo, los K2. Como novedad a mayores se incluyó la categoría mixta. 

 

Como Club nos proclamamos campeones de la regata gracias a la participación de todos nuestros palistas que se dejanron la piel en el agua.

 

Resultados

 

Fotos

Buenos resultados en el provincial de Palencia

El club Cisne ha comenzado la temporada paleando duro. El club se desplazó hasta la localidad de Torquemada en la provincia de Palencia para participar en el provincial y los resultados obtenidos fueron muy destacados.

La mañana comenzó fría ya que al llegar nuestros deportistas los termómetros marcaban 2 grados bajo cero lo que condicionó las primeras regatas de la jornada y también hay que decir que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas ya que había bastantes corrientes y olas lo que dificultaban el correcto desarrollo de la prueba.

La primera salida fue para los prebenjamines, alevines e infantiles, donde Marcos Caballero dominó la prueba con mano firme de principio a fin realizando una buena salida y controlando la regata de una manera muy correcta. En esta misma salida Marina Dopico llegó en primera posición en la categoría alevín B al igual que Andrea Martín en la categoría infantil A.

La segunda salida fué para las damas cadete, juvenil, senior y veterana, y 5 minutos detrás tomaron la salida todas las categorías de C1, hay que dar la enhorabuena a Cristina San Juan por su esfuerzo ya que se fue al agua en la primera ciaboga y tras estar un tiempo en el agua consiguió subir al k1 y terminar la prueba en 6ª posición a pesar del frío. También en esta salida Irene González quedó en la 5ª posición en la categoría cadete B e Inés de la Cruz llegó a meta en 7ª posición en la categoría cadete A. Con respecto a las canoas hay que dar la enhorabuena a Pilar de la Cruz y Jésica Blanco que consiguieron ganar en la categoría cadete e infantil respectivamente.

A media mañana llegó el momento de los hombres cadete y juvenil, en esta salida nuestro palista Rubén Franco llegó 1º en una regata muy disputada por su parte donde peleó hasta el final contra sus duros rivales.

Para finalizar la jornada tomaron la salida los hombres sub 23, senior y veterano, estos últimos saliendo 1 minuto detrás, y este era el plato fuerte de la mañana donde David Bernabe se alzó con la victoria absoluta en una magnifica regata donde al sprint final consiguió llegar a meta delante de sus rivales, pero aquí no acaba la cosa, ya que Raúl González y Luis Medrano consiguieron proclamarse campeones en la categoría veterano 40-49 y +50 respectivamente realizando una gran remontada sobre las categorías que habían salido delante y por parte de Raúl marcando el segundo mejor tiempo de la regata solo por detrás de David Bernabe.  También en la categoría veterano +50 José María de Castro subió al pódium tras haber conseguido la 3ª posición, mucho merito el de José que sufrió mucho con las corrientes y las olas antes mencionadas, y en la categoría veterano 40-49 Francisco López llegó en 5ª posición. En esta misma salida David del Cerro llegó en 6ª posición en la categoría senior e Ignacio Carbonero consiguió la posición número 13 en la categoría sub 23.

Con respecto a la clasificación por clubs tras el esfuerzo de nuestros deportistas conseguimos la 8ª posición en las categorías juvenil, sub 23 y senior, la 7ª en la categoría de jóvenes promesas y la 3ª en la categoría veteranos.

 

Enhorabuena a todos y este fin de semana en el campeonato autonómico que se disputará en la localidad de Zamora esperemos que los buenos resultados sigan llegando para nuestros deportistas que han entrenado durante el duro invierno para estar preparados para competir al más alto nivel.

2 comentarios

Selectivo 2017

PATRICIA COCO GANA EL C2 500

La palista del club cisne volvió a demostrar su habilidad en la canoa junto a su compañera de C2, Adriana Paniagua.


En una rápida carrera de 500 metros consiguieron imponerse a las segundas clasificadas Antia Jacome y María Pérez, con casi tres segundos de ventaja.


Patricia consigue así la, poco común, clasificación tanto en categoría individual como en barco de equipo.


Muchas felicidades a Patricia, que parte este domingo a Hungría para entrenar con el equipo nacional de allí durante un mes.

0 comentarios

Selectivo Pista 2017

PATRICIA COCO SE IMPONE EN EL SELECTIVO NACIONAL DE PISTA 200m

Patricia Coco se ha impuesto hoy a sus rivales del C1-200m en el Selectivo de pista, que se está disputando en Trasona. Consiguiendo así plaza para el Campeonato de Europa.

A las 10:10 Patricia consiguió el pase a la final tras superar, en su semifinal, por más de dos segundos a la segunda clasificada, Belen Díaz del piragüismo Badajoz. 

A las 12:15 se disputó la final, donde la representante del Club Cisne no dió tregua al resto de finalistas, imponiéndose con un tiempazo de 49 segundos, a la segunda clasificada, Adriana Paniagua con la que mañana disputará en C2-500m

Muchas felicidades Patricia y confiamos en que mañana lograrás otra clasificación en el C2.

0 comentarios

Copa de España de 1000m

Buenos resultados en la Copa de 1000m

Durante el pasado fin de semana se disputo el campeonato de España sobre la distancia de 1000 metros en un lugar inmejorable como es Trasona (Asturias).

Los primeros de nuestros palistas en tomar parte de la contienda fueron las embarcaciones individuales, donde  David Bernabé y Raúl Blanco no consiguieron pasar la contrarreloj, mientras que Cristina Franco, si lo consiguió.

Tras las contrarrelojes llego el momento de las semifinales donde Cristina Franco en k1 quedó en la 7ª posición en su semifinal con lo que no pudo optar a una plaza en la final y Patricia Coco obtuvo la 1ª posición en su semifinal, clasidficandose para la final en la modalidad de C1.

En su final Patricia Coco obtuvo la victoria realizando una carrera magnifica en la que no tuvo rival.

Finalizadas las pruebas de embarcaciones individuales les llegó el turno a las embarcaciones de equipo donde David Bernabé y Raúl Blanco en k2 consiguieron la posición número 21 lo que les permitió pasar el corte de la contrarreloj ganándose un puesto en las semifinales. Las pareja formada por Cristina Franco y Patricia Coco así como la formada por Ana Pindado y Laura Blasco en k2 pasaron las contrarelojes obteniendo los puestos 6 y 23 respectivamente.

Ya en semifinales David Bernabé y Raúl Blanco llegaron a meta en 6ª posición lo que les permitió acceder la final B, Patricia Coco y Cristina Franco quedaron en 2ª posición en su semifinal lo que les permitió entrar en la final A para pelear por las medallas, en cambio Ana Pindado y Laura Blasco quedaron apeadas de las finales tras finalizar séptimas.

En las finales Cristina Franco y Patricia Coco consiguieron la 7ª plaza en la Final A, los hombres David Bernabé y Raúl Blanco obtuvieron la misma posición que las damas pero estos en la final B, lo que equivale a un dieciseisavo puesto, por ultimo Cristina Franco y Patricia Coco conquistaron la 3ª plaza en la modalidad de C2.

En K4 nuestras damas Lucia Canales, Patricia Coco, Laura Blasco y Ana Pindado no pudieron obtener el pase a la final tras quedar en 6ª posición en la semifinal.

En la clasificación general por clubs quedamos en la posición número 28 y en la clasificación por clubs femenina séptimos.

En este campeonato de España también pudieron participar los veteranos. El primero de los veteranos en participar fue Raúl Blanco que en su semifinal obtuvo la segunda posición lo que le permite pasar a la final A para poder pelear por las medallas.

Ya en las finales German Sierra se alzó con la medalla de plata en la categoría 55-59, Raúl Blanco quedó en 4ª posición en la categoría 35-39 y Ana Pindado consiguió la victoria en la categoría 35-39.

Atendiendo al resultado de los veteranos en la clasificación por clubs obtuvimos las 6ª posición.

0 comentarios

Media Maratón Pontevedra

Más medallas para el Cisne en los nacionales

El club Cisne continua su gran comienzo de temporada, esta vez en Pontevedra donde  participó en la copa de España de media maratón.

 

En la categoría cadete Rubén Franco consiguió llegar a meta en la posición 26 y Jesica Blanco en la 18ª posición.

 

En la categoría Juvenil las damas Pilar de la Cruz y Lucia Canales obtuvieron la 9ª posición. Veremos la progresión de esta novedosa pareja a lo largo del año.

 

En la categoría senior K2 Raúl González y David Bernabé consiguieron tras una dura regata, en la que tuvieron problemas en el timón de su embarcación, llegar en la 7ª posición, sin duda un gran resultado dado el nivel de la prueba. En damas Patricia Coco y Cristina Franco lograron juntas una meritoria plata.

Con estos resultados la clasificación general por clubs nos situamos en la posición número 22.

 

En la categoría veterano también obtuvimos aun mejores resultados. En la categoría V.35-39 Raúl Blanco llegó a meta en la sexto. En esta misma categoría la dama Ana Pindado logró la medalla de oro, en la que sin duda fue una carrera brillante. En V.40-44 Francisco López obtuvo la segunda medalla de plata para el club Cisne, felicidades Fran. En V.55-59 Germán Sierra amplió el medallero del club Cisne con otra medalla de plata. Y la última medalla para el Cisne fue la obtenida por Luis Cacho que llego a meta en 3ª posición.

 

De esta manera el club Cisne consiguió otro grandísimo resultado en la clasificación por clubs en categoría de veterano situándose en la 3ª posición, pese a que faltaron varios de nuestros veteranos.

0 comentarios

Sevilla promesas

Los jóvenes en Sevilla

El sábado 1 de abril se disputo en Sevilla el campeonato de España de jóvenes promesas en las que participaron las categorías infantil y cadete.

La primera representante del club cisne en participar fue Jesica Blanco que consiguió la 8ª posición en la categoría cadete B en C1.

Rubén Franco en la categoría cadete B llegó a meta en la posición 56 en una carrera en la que participaron 108 palistas.

La última en participar por el club cisne fue Irene González en la categoría infantil A que obtuvo la 71ª posición, y no consiguió entrar en control.

En la clasificación por clubs el Cisne se posiciono en el lugar 80 de la tabla. 

0 comentarios

Sevilla 2017

El Cisne mejor club de la Comunidad en el Campeonato de España de Invierno

El Club consiguen el primer puesto de España en la liga de honor femenina.

Leer más 0 comentarios

Campeonato de CyL de invierno

Más títulos para el Cisne en Villalcampo

El embalse de Villalcampo acogió un año más el campeonato de Castilla y León de Invierno donde compitieron desde infantiles hasta veteranos.

El clima no acompaño mucho en una mañana lluviosa y con una ligera brisa que estuvo presente durante el transcurso de las pruebas.

En esta ocasión les toco romper el hielo a los más experimentados, los veteranos inauguraron este XXXI campeonato de invierno y con una salida cargada de polémica, donde pese a la gran cantidad de piragüistas adelantados solo fueron sancionados con dos minutos tres, todos del Club Cisne . Tras este altercado, se dio el pistoletazo de salida donde nuestros palistas veteranos demostraron su gran calidad y su duro entrenamiento durante el invierno. Raúl González encabezaba la prueba a su paso por el 3000 y marcando un grupo de 4 integrantes en el que también estaba Luis Medrano, en un gran sprint final Raúl González consiguió la 2ª plaza que tras los 2 minutos con los que fue sancionado se convirtió en la 9ª, Luis Medrano si pudo subir al pódium conquistando la 2ª plaza seguido por otro palista del Club Cisne Francisco López que consiguió la 3ª posición en la categoría V.40-49. En esta misma categoría Javier Caballero llego meta en la 12ª posición.

En la categoría V.35-39 Raúl Blanco consiguió la 2º posición incluso después de haber sido sancionado con dos minutos.

Al igual que en las anteriores categorías José Mª De Castro llego a meta en 3ª posición, pero fue relegado a la 6ª posición debido a la penalización quedando por detrás de German Sierra que logro la 5ª posición.Tras estos resultados al igual que ocurrirá en el provincial de Palencia celebrado en Torquemada el Club Cisne volvió a conseguir la victoria en la clasificación por clubs de veteranos. Gracias a estos palistas que después de muchos años siguen dando tantas alegrías a esta institución.

Después de los veteranos les llegó el turno a las jóvenes promesas donde en mujeres Irene González rozo el pódium llegando 4ª en la categoría infantil A y Jesica Blanco quedo en 5ª posición en la categoría cadete B. Nuestro único participante masculino Marcos Caballero logro la victoria realizando una gran carrera .

En la clasificación por clubs en jóvenes promesas en club quedo en 7ª posición. Seguro que nuestros jóvenes seguirán entrenando para mejorar más aun los resultados del club.

Para finalizar y poner la guinda al pastel dio comienzo el campeonato absoluto para las categorías juvenil, sub-23 y sénior.

En damas juveniles Lucia Canales alcanzó el bronce quedando 3ª en la categoría juvenil A, a su vez Pilar De La Cruz llego en 7ª posición en juvenil B.

La última salida de la mañana fue para las categorías Sub-23 y senior donde Patricia Coco llego en 5ª posición en la categoría senior justo delante de Laura Blasco que quedó 6ª y Cristina Franco conquisto la 1ª posición en la categoría Sub-23. En hombres Sub-23 David Bernabé consiguió la 3ª posición tras una regata dura en la cabeza de la carrera, David Del Cerro finalizó en la 11ª posición también en la categoría Sub-23.

En la clasificación general por clubs  el Cisne consiguió la 4ª plaza, un buen resultado para el club que seguro que ira mejorando a lo largo de la temporada.

0 comentarios

provincial

NUMEROSAS MEDALLAS Y 1º PUESTO EN VETERANOS PARA EL CISNE

El campeonato provincial de Palencia celebrado en la localidad de Torquemada da el inicio oficial a la temporada en la comunidad de Castilla y León.

En esta competición el club cisne tuvo unas buenas actuaciones tanto a nivel personales como de club.

La mañana comenzó a las 10:30 con los más pequeños donde Marcos Caballero consiguió una holgada victoria en la categoría Infantil dando el primer oro al club, en esta misma categoría Irene González y Andrea Martín consiguieron la 5ª y la 7ª posición respectivamente.

Tras los más pequeños les tocó el turno a las mujeres en de categorias superiores, donde, en senior, Patricia Coco consiguió la medalla de plata justo por delante de Laura Blasco, que llego a meta en 4ª posición. En la categoría juvenil Lucia Canales quedo 9ª.

En la categoría hombre cadete nuestro representante Rubén Francosufrió un vuelco, pero volvió a montar en la piragua consiguiendo acabar la carrera en la posición 28ª absoluta y 12º de la categoría cadete b.

Para poner fin a la mañana compitieron los hombres. En la categoría sub 23 David Bernabé se saltó una boya en una de las ciabogas y fue descalificado. En la categoría sénior Víctor Martin también sufrió un vuelco, pero consiguió llegar a meta en la posición 22ª. Y por último en la categoría de veterano Raúl González consiguió alzarse con la victoria en la categoría de veterano 40-49 por delante de Luis Medrano, Francisco López y Javier Caballero que consiguieron la 6ª, 7ª y 13ª posición respectivamente. Y en la categoría +50 José Mª de Castro consiguió la 2ª posición por delante de Germán Sierra que fue 6ª posición y de Roman Arnold que se retiró tras caerse al agua.

En la clasificación final el club cisne alcanzo la 5ª posición general y el primer puesto en Veteranos.

Enhorabuena a todos y esperamos lo mejor de todos los palistas del club a lo largo de esta temporada.

0 comentarios

Trasona

Plata y Bronce en el Memorial Miguel Ángel Pérez

Durante la jornada del domingo algunos integrantes del club Cisne se desplazaron al pantano de Trasona (Asturias) para disputar la prueba del Memorial Miguel Ángel Pérez, una prueba que sirve para que nuestros palistas comiencen a calentar motores de cara al inicio de la temporada que comenzara con el Provincial de Castilla y León, el día 26 en la localidad de Torquemada (Palencia).

En la categoría sénior David Bernabe consiguió la 3ª plaza realizando una brillante actuación manteniéndose en la cabeza de principio a fin.

En categoría de veteranos nos encontramos con una muy buena carrera  de principio a fin, donde Raúl González consiguió la segunda plaza, Raúl Blanco la 5ª y José María de Castro la 10ª. 

Por ultimo  Ana Pindado consiguió un meritorio 5º puesto, en una  carrera marcada por el intenso oleaje.

Gracias a la actuación de estos deportistas, el club Cisne conquistó el 5º puesto por equipos.

Damos por comenzada la temporada 2017 para el club Cisne donde confiamos que nuestros deportistas lleven al club a lo más alto de la clasificación.

Leer más 0 comentarios

2º Control Valladolid

El sábado se volvió a realizar un nuevo control sobre la distancia de 2000 y 5000 en Valladolid a orillas del parque Ribera de Castilla, donde el club Cisne participó con alguno de sus palistas.

La mañana comenzó con el control de 2000 en el cual el mejor de nuestros palistas fue Marcos Caballero con un tiempo de 9:28:36 seguido por Germán Sierra que consiguió un tiempo de 9:38:94.

Finalizado el 2000 se dio la salida al 5000 donde nuestro mejor palista fue Rubén Franco con un tiempo de 24:45:19 seguido muy de cerca por Marcos Caballero con un tiempo de 24:57:04.

0 comentarios

Elecciones 2016

PATRICIA COCO NUEVA PRESIDENTA DEL CLUB CISNE

Patricia Coco asistiendo al escrutinio
Patricia Coco asistiendo al escrutinio

Patricia Coco se proclamó el domingo dia 18 de Diciembre como la nueva presidenta del club Cisne. Tras el trabajo realizado por Germán Sierra como presidente en los últimos años, Patricia ha decidido tomar las riendas del club. La deseamos mucha suerte y confiamos en que sus decisiones ayuden al club a seguir creciendo día a día y que su mandato este repleto de triunfos de todos los deportistas que forman el club.

 

Agradecer también a Germán Sierra toda su labor durante más de dos décadas al frente del club.Germán, que ha dedicado mucho esfuerzo para que el club Cisne haya ido creciendo y avanzando día a día, colaborará y guiara  a Patricia aportando su gran experiencia.

 

¡Mucha suerte Patricia!

0 comentarios

Comida

COMIDA 2016 DEL CLUB CISNE

La tradición no se pierde en el club Cisne y un año más se ha  celebrado la comida anual del club. A la que todos los socios o antiguos socios pueden asistir. Hay que destacar que el club Cisne tiene una larga trayectoria, más de 50 años de presencia sobre las aguas del rió Pisuerga. A lo largo de tantos años multitud de palistas han decidido en algún momento unirse al club Cisne para disfrutar de este deporte.

En esta comida vuelven a juntarse aquellas viejas glorias que en su día palearon y defendieron los colores del club cisne, y que aprovechan la comida para rememorar sus anécdotas más destacadas como piragüistas. A su vez también asisten al evento los que ahora son la parte más activa del club. Los palistas que hoy en día son los que mantienen al club palada a palada con su actividad diaria y los que pelean en cada regata por llevar al club a la posición que se merece.

Pero no hay que olvidarse de las jóvenes promesas que ya comienzan a impregnarse del espíritu del club y que dentro de poco serán los que tengan que tengan pelear por llevar al club a lo más alto.

Durante la comida los más veteranos han dado consejos a los más jóvenes y a su vez estos han comentado cuales han sido los logros más destacados de la temporada.

Todos juntos tanto jóvenes como no tan jóvenes han ayudado a llevado al club a ser lo que es hoy en día, entre todos han conseguido un amplio palmares que se puede ver en las abarrotadas estanterías donde los trofeos de todos estos años de actividad animan a continuar con el incalculable esfuerzo que todos los deportistas realizan para que el club pelee cada temporada por los mejores resultados tanto en el ámbito autonómico como nacional.

Este es uno de los valores más destacables del deporte y en concreto del piragüismo que se forma una pequeña gran familia y que al menos una vez al año se pueden reunir todos aquellos palistas que alguna vez han defendido los colores del club cisne con sus paladas y disfrutar de una comida en un entorno de amistad.

Leer más 9 comentarios

42º Ascenso y Descenso del Carrión

El pasado 29 de Agosto se celebró en Palencia la 42 edición de la regata Ascenso y Descenso del Carrión, a la cual el Club Deportivo Cisne se desplazó.

Dicha regata consistía en dar vueltas a un circuito en el cual había un porteo, este último consiste en bajarse de la piragua, con la misma a cuestas superando un tramo por el cual no se puede seguir remando.

Los más pequeños tenían que hacer solo el circuito acuático, en Hombre Alevín K1 Marcos Caballero obtuvo la 2ª posición, en Mujer Infantil K1 Jesica Blanco 7ª y Sofía García 11ª, en Hombre Infantil K1 Rubén Franco 12º y Alan Vega 17º.

Finalizada la regata de los pequeños, empezando por Hombre Cadete K1 Iván Blanco obtuvo la 9ª posición, en Hombre Juvenil K1 Azael Vega finalizó 6º y Rodrigo Santos 9º, en Mujer sub-23 K1 Cristina Franco quedo en 2ª posición, en Hombres sub-23 K1  Sergio de la Fuente y Pablo López finalizaron  en  las posiciones 7º y 8º respectivamente, en la categoría Mujer Senior  Patricia Coco ganó el oro al igual que Juan Rodríguez en Hombre Senior C1, en Hombre Senior K2 David del Cerro y Álvaro García obtuvieron la 7ª posición, Ángel Luis Cacho y Javier Caballero la 16ª y en Veteranos la 7 ª posición, En Hombre Senior K1 Francisco José López 10º, 6º en veterano, German Sierra 18º Senior y 13º en Veterano.

 Por Clubs, en la clasificación el Club Deportivo Cisne subió al pódium en tercera posición, ánimo a todos y suerte en las próximas regatas.

0 comentarios

Competiciones de k4 Valladolid y Sanabria y 200m 

 El pasado fin de semana fue intenso para el club cisne de valladolid. El viernes 17 se disputo el campeonato de castilla y leon de velocidad en el que el club obtuvo meritorios resultados. En veteranos el cisne obtuvo un triplete gracias a Raúl Blanco, Roman Arnold y Germán Sierra. En senior, Héctor rebollo obtuvo el oro en C1 mientras que en C1 dama Patricia Coco logró el oro seguida de Cristina Franco. Patricia Coco también conquistó el oro en K1.

En sub 23, David del Cerro se quedo a las puertas del podio con un cuarto puesto. En juvenil, David Bernabe alcanzó el segundo puesto. Álvaro Garcia y Carlos Fernandez fueron segundo y tercero en la final B. En mujer juvenil, Cristina San Juan logró el oro en K1 y C1.

Por equipos, el cisne obtuvo la primera posición. Enhorabuena a todos los palistas del Cisne, que también compitieron, por su esfuerzo.

 

El sábado se disputo el K4 ciudad de Valladolid en el que el cisne participo con un gran equipo. En veteranos, el K4 formado por Raúl Gonzalez, Roman Arnold, Francisco José y Raúl Blanco obtuvo la segunda posición. En senior el K4 formado por Javier Caballero, Jesús Perez, Hector Rebollo y Germán Sierra logroel vigesimo puesto mientras el K4 de David del Cerro, Pablo López, Alberto Vega y Victor Martín logró la vigesimocuarta posición. El K4 dama compuesto por Ainara Portela, Patricia Coco, Cristina san Juan y Cristina Franco obtuvo un meritoria  victoria. En la categoría juvenil, Azael Vega, Álvaro García, Carlos Fernandez y David Bernabé lograron la tercera posición. Por equipos el cisne logró la cuarta posición. Enhorabuena a todos

 

El domingo se disputó la regata internacional en el Lago de Sanabria al que se desplazaron un gran numero de participantes. En K1 veterano el cisne obtuvo los siguientes puestos: Fran López (4) Jesús Perez(7) Germán Sierra(12) Javier Caballero (15) mientras que el k2 de Raúl Gonzalez y Raúl Blanco logró la victoria. En hombre senior Hector Rebollo logro el segundo puesto en C1 y Patrica Coco logro la victoria en k1. Cristina Franco fue 6. El k2 senior de David del Cerro y Sergio De la Fuente obtuvo el vigesimo puesto. En hombre sub 23 Victor Martin logró el puesto 18. En hombre juvenil, el k2 de Pablo López y Alberto Vega llegó en el puesto 9 mientras que en K1 obtuvieron los siguientes puestos; David Bernabe(5), Carlos Fernandez(12), Azael Vega(14) y Alvaro Garcia(29).

En K4 veterano, Roman Arnold, Raúl Blanco, Raul gonzalez y Francisco López conquistaron la victoria mientras que el k4 de Javier Caballero, Jesus Perez, Vicente Alvarez y German Sierra obtuvieron el tercer puesto. En hombre senior K4 David del Cerro, Pablo Lopez, Alberto Vega y Victor Martin consiguieron el trigesimo puesto. El k4 dama de Belen Grande, Cristina San Juan, Patricia Coco y Cristina Franco lograron el segundo puesto. El K4 juvenil formado por Azael Vega, Álvaro García, Carlos Fernández y David Bernabé obtuvieron el segundo puesto. Por equipos el cisne logro el cuarto puesto. Enhorabuena a todos  

 

0 comentarios

II copa de España de Media maratón (Raphel del Tajo)

El pasado sábado 20 de junio una pequeña comitiva de seis palistas del Club Cisne tomó parte en el histórico Raphel del Tajo de Aranjuez, que este año constituía la segunda Copa de España de Maratón, puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Travesías

 Por lo que a resultados respecta, Laura Blasco y Cristina San Juan se subían al tercer escalón del podio en la categoría K2 dama sénior en esta jornada de sofocante calor.

Buen resultado también el de nuestro veterano de oro, Luis Medrano, que se proclamaba una vez más campeón de España en su categoría. Por su parte, Fran López finalizaba quinto en K1 veterano 40-44 y Azael Vega 21º juvenil. En la misma categoría, David Bernabé, debido a la gran cantidad de algas enganchadas en su timón y su proa, hubo de retirarse.


Destacable también la actuación del K2 vencedor absoluto, el formado por Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, del ADZ, que entraron en meta con casi tres minutos de ventaja con respecto a los segundos.

1 comentarios

III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RÍOS Y TRAVESÍAS

El pasado sábado 6 de junio de 2015 tuvo lugar en la capital del Pisuerga el III Campeonato de Ríos y Travesías, puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Maratón, en el que cientos y cientos de palistas de todos los rincones de España se dieron cita para pelear por las primeras posiciones. El Club Cisne, en su cincuentenario, participó como equipo anfitrión organizando la regata, que además contó con el patrocinio de Kokomo Sports Bar, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes y Emisiones Deportivas y la colaboración de McDonald´s, Coca-Cola, Grupo Yllera, Viajes el Corte Inglés, Promo-Tope, Federación de Piragüismo de Castilla y León, frutas y verduras Verdeolivo,  Real Federación Española de Piragüismo, Guardia Civil, Cruz Roja y Grupo de Salvamento y Rescate.

 

      Las primeras salidas de la mañana correspondieron a las categorías cadete y veteranos de más de cincuenta años, que debieron superar un circuito de nueve kilómetros con dos porteos en la Playa de las Moreras. En categoría cadete dama, Lucía Canales fue la 24ª, Roman Arnold (hombre veterano 50-55) 6º y Ángel Luis Cacho se hizo con la plata en hombre veterano 65-70. El canoísta sénior Héctor Rebollo fue 7º.

 

      A las 12 del mediodía se dio la salida de las categorías más fuertes: los hombres K1 sénior, sub 23, juveniles y veteranos 35-50, con la victoria absoluta del zamorano seis veces campeón del Mundo Emilio Merchán. Por lo que al Cisne respecta, Víctor Martín fue 22º sub23. En hombres juveniles, el Club contó con la participación de David Bernabé, que fue 10º,  de Carlos Fernández, 16º y de Rodrigo Santos, 36º. Fran López, veterano 40-45, rozó las medallas con una 4ª posición, pero fue Luis Medrano quien, una vez más, dio una clase maestra alzándose con la victoria en hombre 45-50. Diez minutos después salían las damas, entre las que cabe destacar a Cristina San Juan que consiguió el segundo oro para el Cisne.

 

     Por la tarde fue el turno de los K2. El K2 50-55 de Germán Sierra y Roman Arnold era descalificado y, por lo tanto, fue privado del podio. El K2 juvenil de Azael Vega y David Bernabé fue 9º, mientras que el de Alberto Vega y Álvaro García entró en meta en 13ª posición. El dúo veterano 35-40 de los “raúles”, González y Blanco, fue 4º. Por su parte, el K2 40-45 de Fran López y Luis Medrano optó por retirarse, mientras que el 45-50 de Jesús Pérez y Javier Caballero finalizaba 5º. Por último, nuestras damas Ainara Portela y Patricia Coco lograban la última medalla para el Club con un 2º puesto en K2 dama sénior. 

 

    Por clubes, el Club Cisne se alzó con una 8ª posición absoluta y la 3ª en veteranos gracias a los onceK1 y siete K2 –veinte palistas en total- que tomaron parte en esta regata. Enhorabuena a todos y hasta la próxima cita, que será este sábado 20 de junio en Aranjuez, donde disputaremos la 2ª Copa de España de Media Maratón.

0 comentarios

PATRICIA COCO CONQUISTA EL BRONCE EN PORTUGAL


EL pasado fin de semana se celebró en Portugal la copa del mundo de pista, a donde la palista del club Cisne de Valladolid se desplazó para competir tanto en C1 como en C2 con Adriana Paniagua.


El sábado se disputó el C2 200metros pese a que su barco se detuvo y tuvieron que frenar, al final consiguieron superar por un estrecho margen a las cuartas. El domingo se celebró el C1 donde Patricia se tuvo que contentar con la 5º posición.

Enhorabuena Patri, toca ahora preparar el selectivo para el campeonato del mundo de Milán.

0 comentarios

SAN PEDRO REGALADO ES DEL CISNE

EL CISNE DE VALLADOLID SUPERO EN 800 PUNTOS AL SEGUNDO CLUB CLASIFICADO.

El sábado 9 de mayo se celebró en Valladolid la XVII regata nacional San Pedro Regalado, puntuable para la liga de Castilla y León de Ríos y travesías, organizada por el club Canoe. Pese a la fuerte corriente del río, los palistas pudieron gozar de unas inmejorables condiciones climatológicas.

 

La primera salida fue para las mujeres en k1, los hombres cadetes y canoas. En esta salida Patricia coco, del Cisne, se impuso a todas las demás embarcaciones y gano la prueba. Héctor Rebollo, también del Cisne, consiguió la medalla de plata en hombre canoa al verse solo superado por Javier Bernal de Zamora. Ainara Portela y Laura Blasco, ambas del Cisne, completaron el pódium de mujeres senior junto a Patricia quedando segunda y tercera respectivamente. Cristina Franco fue tercera en mujer sub 23 y Cristina San Juan fue la primera mujer juvenil.

 

La siguiente salida fue para el resto de barcos individuales, la victoria absoluta de esta salida fue para David machado del club Palentino. Luis Medrano, del Cisne, consiguió la segunda posición en la categoría veterano. David Bernabé finalizó tercero en la categoría juvenil.

 

La última salida de la tarde, la protagonizaron los k2 de todas las modalidades. La victoria en k2 veterano fue para Raúl González y Francisco López; Azael Vega y David Bernabé consiguieron la segunda posición en la categoría juvenil.  Patricia y Laura se llevaron  la plata mientras que Cristina y Ainara consiguieron el bronce.


Pueden consultar AQUÍ las clasificaciones completas de la regata nacional San Pedro Regalado 2015.

 

La enhorabuena a todos esto palistas del Cisne, sin olvidarnos de: Germán Sierra, Víctor Martín, Pablo López, Alberto Vega, Álvaro García,  Carlos Fernández, Rodrigo Santos, Sergio de la fuente, Lucía Canales, Jesús Pérez, Javier Caballero, Luis Cacho y Samuel Cantalapiedra.

0 comentarios

Patricia Coco 7º en el Europeo

Durante todo este fin de semana se ha disputado el campeonato europeo de piragüismo en Racice (República Checa), donde los logros españoles han sido numerosos.


El domingo por la mañana Patricia Coco del club Cisne de Valladolid finalizó 7º  en la modalidad canoa 200 metros. En una regata que estuvo marcada por el fuerte viento, que perjudico nuestra palista. Toca preparar ahora el selectivo para el campeonato del mundo de Milán, que se celebrará en menos de un mes.


El sábado que viene se celebrará en Valladolid la regata nacional San Pedro, a la que el grueso del Cisne acudirá.

0 comentarios

Patricia Coco parte al Campeonato europeo de pista

Este fin de semana se celebrará en  Račice (República Checa) el  XVII Campeonato Europeo de Piragüismo en Aguas Tranquilas donde la élite del piragüismo europeo se dará cita.

Entre los clasificados españoles para esta competición, se encuentra Patricia Coco Rhode, palista del Club Cisne de Valladolid, que competirá en la distancia de 200 metros dama canoa, cuya final  se disputará el domingo sobre las 11:30 de la mañana.

Patricia partirá mañana viernes junto con su entrenador; Germán Sierra, para entrenar en la pista donde se celebrará la carrera y adecuarse a ella. 

Te deseamos mucha suerte y confiamos en ti!!

1 comentarios

Dos Oros para el Cisne en la I copa de España de media Maratón


Este fin de semana el club Cisne de Valladolid asistió en Mérida la primera copa de media maratón de piragüismo. Aunque las condiciones meteorológicas no acompañaron el Cisne ha conseguido dos meritorios oros de mano de los veteranos del club.


A las 18:30 del sábado se dio la salida a los veteranos, mayores de 35 años, donde pese al mal tiempo Francisco López se impuso en la categoría veterano 40-44 años y Luis Medrano consiguió el oro en veterano 45-49 en una regata con mucho nivel.  Los veteranos dieron 3 vueltas a un circuito que alrededor de la Isla de Mérida que permite empezar el circuito en el Guadiana, salir al Guadianilla y luego regresar al Guadiana con un porteo, carrera con la piragua, por vuelta; hasta completar los 12 kilómetros de la prueba


El domingo, acompañados de mucha lluvia y viento, les llegó el turno a los juveniles y mujeres.  En la categoría juveniles, en el mismo recorrido que los veteranos, los representantes del Cisne fueron Azael Vega, Carlos Fernández y Álvaro García que consiguieron las posiciones 14º, 19º y 20º .


Laura Blasco debido a las malas condiciones no pudo completar los 15 kilómetros de recorrido de las mujeres Senior y tuvo que optar por retirarse. El club Cisne ha conseguido la 2º posición en el medallero de la liga de veteranos, felicidades a todos y en especial a Francisco López y Luis Medrano Miguel.

VIDEOS

Leer más 2 comentarios

Germán Sierra se impone en la Copa de España de 1000 metros

El fin de semana pasado el club se desplazó al embalse de Trasona en Asturias para disputar la Copa de España de 1.000 METROS y 500 METROS

Los juveniles Azael Vega y David Bernabé, a falta de pocos segundos, no lograron superar las Contrarrelojes ni del k1 ni del k2, no pudiendo disputar las  semifinales. Cristina San Juan fue descalificada en el C1-500 juvenil, mientras que Patricia coco en esta misma modalidad en categoría Senior se hizo con el bronce

En K2 Mujer Senior 1000m Ainara Portela y Cristina Franco pese a ganar su semifinal, no pudieron disputar la Final A al ser descalificadas en pesaje; mientras Patricia Coco y Laura Blasco disputaron la Final B, donde acabaron cuartas.

En Mujer Senior K4 -500m Ainara, Laura, Cristina Y Patricia (tras haber ganado en la semifinal a las que, finalmente, se alzaron con el oro) quedaron cuartas.

En Veteranos German Sierra se proclamó campeón en la categoría 55-59 años y Luis Medrano obtuvo un 7º puesto tras una dura regata en la categoría 45-49 años.

Por clubes en la liga Junior y Senior el Club Cisne obtuvo un 30º puesto mientras que en la liga de veteranos conseguimos la 11º posición.

Especial enhorabuena a Germán Sierra y a Patricia Coco por sus medallas. Este fin de semana se disputará en Mérida una media maratón a la que asistirán varios miembros del Club, mucha suerte!!

0 comentarios

Campeonato de Castilla y León de Primavera.

El pasado día 11 de Abril, el club Cisne se desplazó a la provincia de Salamanca para disputar el XXIII Campeonato de Castilla y León de primavera.

 

A dicha regata acudieron los jóvenes palistas Marcos Caballero, Iván Blanco, Rubén Franco, Alan José Vega, Irene González y Lucía Canales.

 

En la categoría hombre Alevín B-K1 Marcos obtuvo la primera posición, en la categoría hombre Infantil B-K1 Rubén y Alan lograron las posiciones 9ª y 11ª respectivamente, en hombre Cadete B-K1 Iván obtuvo una 8ª posición.

 

En mujer Alevín A-K1 Irene obtuvo el 2º puesto y en la categoría mujer Cadete A-K1 Lucía logró la plata.

 

Por Clubs el Cisne consiguió un 7º puesto con 500 puntos.

Leer más 0 comentarios

Campeonato de España de invierno

Este fin de semana pasado, los días 21 y 22 de Marzo el Club Deportivo Cisne se desplazó a la capital andaluza para disputar el Cpto. De España de Invierno, una prueba en la que los palistas deben superar una distancia de 2000m, esta es clasificatoria para la regata de 5000m, disputada únicamente por los 70 mejores tiempos de la primera prueba.


El sábado por la mañana remaron el clasificatorio de 2000m Azael Vega, Carlos Fernández y David Bernabé en la categoría juvenil, de los cuales solo se clasificaron en los puestos 30º y 68º David y Azael respectivamente, Carlos no corrió tanta suerte y finalizó con un 90º puesto de los casi 140 palistas de toda España.


Esa misma mañana remaron también el clasificatorio las palistas Patricia Coco y Laura Blasco, obteniendo las posiciones 24º y 71º respetivamente.


A media mañana los veteranos Germán Sierra, Roman Arnold, Francisco López y Luis Medrano disputaron su final directa, los 5000m ya que no era necesario que se clasificasen en un 2000m, Germán obtuvo el puesto 9 º en su categoría, Roman el 8º puesto, Francisco el 21º y Medrano el 2º puesto, este último llego al sprint pudiendo haber optado al primer puesto.


Por la tarde del sábado, Patricia Coco remó la modalidad de canoa, obteniendo la primera posición en la categoría Senior sobre los 5000m.

El domingo los palistas Azael Vega y David Bernabé compitieron tras clasificarse para la regata, obteniendo David un 38º  y Azael un 67º puesto en la categoría Junior, más tarde Patricia compitió en la modalidad de kayak, esta vez obtuvo una 34º posición.


Por clubs, el Cisne no subió a ningún pódium, pero en la Liga Junior, sub 23 y Senior consiguió el puesto nº 36 y en la liga de veteranos el 10º puesto.

2 comentarios

Parrillada en el Cisne

Este sábado varios integrantes del club Cisne celebramos una parrillada en las instalaciones, aprovechando el buen tiempo y la ausencia de competiciones ese fin de semana.

 

Aprovechamos para recordar que este fin de semana el club cisne participará en la prueba más importante de la temporada de invierno, el XLVI campeonato de España de invierno que se disputara en aguas del Guadalquivir a su paso por la capital andaluza.

 

El sábado se realizaran las pruebas clasificatorias en una competición de 2000 metros en la que los 70 mejores tiempos pasarán a la final de 5000 metros del domingo.

 

¡Mucha suerte a los palistas del Club Cisne y a por todas!

0 comentarios

Campeonato autonómico de invierno

Este domingo el Club piragüismo Cisne (al igual que otros 23 clubes de la región) se desplazó hasta la localidad de Villalcampo a disputar una de las pruebas más importantes en el calendario de Castilla y León, el campeonato autonómico de invierno.

Las protagonistas de la primera salida fueron la canoas, donde Héctor Rebollo en C1 senior consiguió una cuarta plaza tras la totalidad de la carrera en el grupo de cabeza. Patricia Coco en dama senior se alzó con el título de campeona de Castilla y León.

Los siguientes en competir fueron los hombres k1 juvenil, categoría en la que el club contó con 5 palistas.  Azael Vega fue descalificado mientras se colocaba para la salida no pudiendo participar en la prueba. David Bernabé conquisto una séptima plaza en juvenil (tercero en juvenil A), Álvaro García  y Alberto Vega consiguieron los puestos número 13 y 15 (en juvenil B y A respectivamente). Por ultimo Carlos Fernández tras ser penalizado con 2 minutos en la salida consiguió el puesto 17.

Seguidamente compitieron las mujeres en la modalidad K1, donde en la categoría senior Patricia Coco consiguió en su segunda prueba de la mañana un meritorio tercer puesto en un trepidante sprint, en el cual la competición en canoa le pasó factura. También en esta categoría, Laura Blasco finalizó sexta. En la categoría sub 23 Cristina Franco se adjudicó el bronce mientras que en la categoría juvenil Cristina San Juan se proclamó subcampeona de España.

En la última prueba de la mañana participaron los hombres sub 23, senior y veteranos. En la categoría sub 23 David del Cerro finalizó octavo y Víctor Martín decimoquinto.  Luis Medrano se proclamó subcampeón de Castilla y León, por su parte Raúl González  y Francisco López rozaron las medallas quedando en cuarta y quinta posición, respectivamente. Roman Arnold  y Germán Sierra obtuvieron las posiciones 12 y 13.

En la clasificación por clubes, el Club Cisne consiguió la tercera posición, a muy pocos puntos del club palentino gracias al esfuerzo de todos sus palistas.

Enhorabuena a todos, la  próxima competición a la que se desplazará en Cisne será el Campeonato de España que se celebrara en aguas del Guadalquivir, en menos de dos semanas.

 

0 comentarios

Patricia Coco se impone en el selectivo

Patricia Coco, del club Cisne de Valladolid, ha conseguido esta mañana la victoria en el selectivo para el Europeo de pista en la modalidad de C1 200 metros (que se disputará en la República Checa)  

Tras dos rondas de clasificación en las que Patricia quedo primera y segunda, respectivamente, consiguió imponerse a su rival más cercana (Adriana Paniagua del real club náutico de Palma)en la final y conseguir así su pase al Europeo que se celebrará la república Checa a principios de mayo y  para el que necesitará financiación para acudir. 

Todo el Club te da la enhorabuena campeona.

Este domingo el grueso del club se desplazara a Zamora para disputar el campeonato autonómico en el que esperamos mejorar los resultados de Palencia.

0 comentarios

Regata provincial de Palencia

Terceros por clubs
Terceros por clubs

Hoy, junto con el inicio de un mes tan importante para el piragüismo como es marzo, nuestros palistas han comenzado la temporada competitiva de este 2015 acudiendo al Campeonato Provincial celebrado en Palencia. Hasta allí se desplazaron un total de diecisiete de nuestros deportistas, un número considerable que nos ha permitido alcanzar el tercer puesto por clubes, detrás del ADZ Iberdrola Zamora y el Club Palentino, lo que nos augura una buena temporada teniendo en cuenta que el año pasado solo fueron dos los miembros del Cisne que tomaron parte en esta regata.

 

La primera de nuestras salidas fue la de damas K1 sénior, sub23, juveniles y cadetes, con Laura Blasco, Cristina San Juan, Cristina Franco y la mundialista Patricia Coco representando nuestro equipo. Cristina San Juan se subió a lo más alto del podio en categoría juvenil, Cristina Franco fue 5ª en sub23 y Laura Blasco obtuvo el 4 puesto absoluto. Por su parte, Patry Coco se alzó con la 2ª posición en dama absoluta

 

Cinco minutos después, se daba la salida a los canoístas, modalidad en la que participaba Héctor Rebollo y en la que lograba también una meritoria plata.

 

Más tarde sería el turno de los juveniles. Azael Vega tuvo mala suerte y su timón fue roto por un rival nada más dar la salida, impidiéndole remar la carrera. No mejor suerte tuvo Carlos Fernández, que volcó. David Bernabé, tras un mal comienzo, fue remontando hasta conseguir la 5ª posición. Finalmente, Álvaro García y Alberto Vega se alzaron con un 13º y 15º puesto, respectivamente.

 

Como broche final a la jornada, se dio la salida de los hombres sénior y sub23. El campeón del Sella y del Mundo Luis Medrano resultó ser nuestro piragüista más fuerte y logró una 6ª posición absoluta y la 2ª como veterano. Fran López no pudo revalidar su título de subcampeón absoluto del Provincial del año pasado y tuvo que conformarse con un discreto 16º puesto. Nuestro presidente Germán Sierra fue 22º y Roman Arnold 34º después de volcar en la primera vuelta. En categoría sub23, David del Cerro fue 6º, Víctor Martín 10º y Sergio de la Fuente 15º.

 

 

En definitiva, unos buenos resultados para el Club Cisne el año de su cincuentenario de cara al Autonómico de Invierno del próximo domingo y al Campeonato de España que se celebrará en Sevilla en tres semanas escasas, regatas con las que sin duda el Club Cisne seguirá cosechando éxitos y haciendo historia en el deporte vallisoletano.

11 comentarios

El Cisne en la XVIII carrera popular Don Bosco

Esta mañana, la numerosa comitiva del Cisne (compuesta por Azael Vega, David Bernabé, Pablo López, Alberto Vega, Álvaro García, Victor Martín, Santiago Portela, Francisco López, Patricia Coco, Laura Blasco, Sergio de la Fuente y Julián.) se desplazó hasta el barrio de pajarillos en Valladolid para disputar los 9.5 Km de carrera de la conocida DonBosco, que organiza con fines benéficos la casa Aleste de juventud.


Leer más 1 comentarios

Fin de entrenamiento  

Otro día más de entrenamiento para los jóvenes del club, y qué mejor forma de acabarlo que con una espectacular puesta de sol sobre el río Pisuerga, vista desde las instalaciones del Cisne.

 

Y ahora a descansar que mañana les espera un duro entrenamiento, con frió y viento.

0 comentarios

El club Cisne correrá la Don Bosco este domingo 

Numerosos miembros del club Cisne de piragüismo participarán el domingo 1 de febrero en la tradicional carrera popular Don Bosco de Valladolid, que organiza la casa de juventud Aleste. Desde el Cisne os animamos a que participéis. Más adelante os subiremos fotos y los resultados.

0 comentarios