Modalidades del Piragüismo

Existen numerosas modalidades de piragüismo, dependiendo del tipo de embarcación, el lugar donde se celebren (río, mar, lago...) o del numero de personas que monten en la embarcación. En el club Cisne nos centramos, mayoritariamente, en las explicadas a continuación:

Aguas tranquilas (Pista):

Son las competiciones en las que la salida se da a las embarcaciones colocadas en línea y siempre sobre aguas tranquilas, recorriendo una distancia sin obstáculos en el menor tiempo posible. Las distancias de 200 y 1.000 metros están reconocidas como olímpicas, hasta hace poco la distancia de 500 metros también lo era.También podrán disputarse pruebas sobre otras distancias más largas, desarrollándose en este caso sobre un circuito.

Descenso y ascenso de Ríos

Son competiciones que se celebran en los ríos a favor o en contra de la corriente, los palistas deberán superar los obstáculos naturales que se encuentren a su paso (presas, corrientes...); la salida puede ser corriendo desde la orilla o ya montado en la piragua. Son competiciones muy bonitas, que se celebran casi todas las semanas en la época de verano.

Maratón

Es una de las pruebas de mayor resistencia en el piragüismo, el deportista deberá recorrer pocos más de 20 kilómetros y además superar varios porteos donde deberá bajarse del kayak y correr entre 100 y 300 metros con el mismo hasta montarse de nuevo y continuar con la regata.

Kayak-Polo

El Kayak-polo es un juego de pelota, muy similar al water-polo pero sobre piraguas. Juegan dos equipos de cinco deportistas, provistos de piragua y pala, que intentarán marcar goles en la portería contraria. Es obligatorio el uso de casco y chaleco salvavidas.

Colaboradores y patrocinadores